Suspenden de empleo 6 meses a un profesor de instituto por decir que sólo existen dos sexos
El profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense Jesús Luis Barrón López ha sido suspendido 6 meses de empleo y parcialmente del sueldo por asegurar que únicamente existen dos sexos, el masculino y el femenino.
El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de quince años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.
La consejería de Educación ha confirmado a este periódico que está tramitando el expediente, incoado por el servicio de inspección educativa de la consejería después de que la directora del instituto informara de varias supuestas quejas por parte de los padres, y que, mientras tanto, el profesor no está impartiendo clase.
Además, el damnificado ha hecho saber a este periódico que ha cobrado el sueldo del mes -los hechos se produjeron a finales de mayo-pero sin ningún complemento extra, lo que le reduce el salario unos 600 euros, y sin ningún tipo de retención.
Tal y como ha podido saber OKDIARIO, este profesor va a emprender el próximo jueves acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también han lanzado una recogida de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que «le intimidaron y discriminaron» por decir «verdades científicas».
En la carta remitida al consejero, Abogados Cristianos advierten de que «de no hacer nada», la Consejería de Educación «estaría blanqueando la actitud de funcionarios que hacen un abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo».
Para la Asociación, las enseñanzas de este profesor responden a algo que es «biológicamente evidente» como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que ha sucedido ha sido porque tanto la directora como la inspectora «responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI».
«A la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico», afirman Abogados Cristianos, que este jueves presentará las acciones judiciales pertinentes, entre ellas un recurso de alzada además de otras vías que están estudiando, para defender los intereses de Barrón.
«Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados», insisten.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado en declaraciones OKDIARIO que van a luchar por que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, sea declarada nula.
Castellanos afirma que Jesús, que es padre de familia, está «hecho polvo» por lo sucedido y además denuncia que la sanción le fue impuesta de viva voz por la comisión de una supuesta «falta grave» y que en ningún momento se le ha dado nada por escrito.
El instituto IES Complutense es el centro de educación secundaria con más historia de Alcalá de Henares, data de 1933 y fue el primero abierto en la provincia de Madrid fuera de la capital. En 2008 le fueron concedidas la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Plata de la ciudad de Alcalá de Henares.
Lo último en España
-
El Gobierno le quita 309 millones a Educación para pagar los sueldos del Ministerio de Presidencia
-
El Gobierno incluye en el decreto de inundaciones un cambio en la ley que le facilitará quedarse con más terreno en las costass
-
El fuego de Orés (Zaragoza) deja de avanzar tras devorar 16.000 hectáreas
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
Últimas noticias
-
Alineación oficial de Inglaterra contra Francia en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy
-
Alineación oficial de Francia contra Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy
-
Cuándo juega Francia vs Inglaterra el partido del tercer puesto del Mundial 2026: horario y dónde lo televisan en directo y cómo verlo online gratis
-
Francia – Inglaterra, en directo | Sigue en vivo online gratis la última hora del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial 2026
-
La afición argentina analiza la final del Mundial en OKDIARIO: el centro del campo y Scaloni serán claves