Susana Díaz dice que el PSOE «tiene que dejar de mirarse a sí mismo y mirar a la gente»
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esa comunidad autónoma, Susana Díaz, ha asegurado este domingo en Salamanca que su partido «tiene que dejar de mirarse a sí mismo y mirar a la gente», así como «aportar soluciones a sus problemas».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con militantes y simpatizantes, Díaz, que ha persistido en no desvelar si se presentará o no a las primarias que celebre su formación política, se ha mostrado convencida de que hay «una mayoría de ciudadanos que quiere restaurar su confianza en el PSOE».
Para ello, esta formación política «tiene dejar de mirarse a sí mismo y mirar a la gente» además de «aportar soluciones a sus problemas». «Eso conduce a la confianza mayoritaria en las urnas y a volver a ser el partido de Gobierno que siempre hemos sido, aunque ahora transitoriamente estemos en la oposición», ha apostillado.
Ha insistido en que las primarias en el seno del PSOE constituyen «una oportunidad para que el partido», al que ha tildado de «útil» y «desacomplejado», «salga fortalecido, ganador, unido y que cierre las derrotas y la pérdida de confianza de los ciudadanos en las urnas».
La presidenta de Andalucía ha abogado por la «unidad» tras la celebración del congreso con el objetivo de ofrecer a España «ese PSOE ganador y fuerte que sabe lo que quiere para el país y cómo hacerlo».
Ha reivindicado «lo bueno» que ha hecho el Partido Socialista porque en algunos momentos «hemos ocultado nuestros aciertos», aún teniendo «una hoja de servicios llena de logros y conquistas que han hecho mejor la vida de la gente».
Díaz ha hecho valer los 140 años de historia del PSOE, un partido que siente, ha subrayado, «las ideas y los valores de libertad, igualdad y solidaridad» y que «no tiene que transformarse, ni disfrazarse» como sucede en otros partidos. Asimismo, ha apostado por «no sólo conformarse con cambiar las políticas de la derecha, ni que compita por ser el líder de la izquierda, sino en el conjunto del país».
En su intervención ante militantes y simpatizantes, entre los que se encontraba el exministro de Trabajo Jesús Caldera, ha alertado de los populismos y los nacionalismos, y ha estimado que el PSOE tiene que decirle a los ciudadanos «cómo le vamos a cambiar las cosas, cómo vamos a hacer frente a la desigualdad y cómo vamos a crear empleo».
Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia del Estado de bienestar, ha aludido a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero como sus artífices y ha abogado por «proteger y blindar la democracia».
Temas:
- PSOE
- Susana Díaz
Lo último en España
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: cielo variable con nubes y chubascos aislados, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento hoy en Bilbao, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y estable en Zaragoza con brisas y vientos suaves
Últimas noticias
-
La reflexión de Roro (24 años) sobre las críticas: «La gente ignorante es la más feliz»
-
Los ultras del Barcelona se movilizan para reivindicar la selección catalana: «La España impostada no nos identifica»
-
El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Huye de un control de la Guardia Civil en Ibiza y desata una peligrosa persecución: el vídeo de la conducción temeraria