Soraya carga contra Podemos por querer «sustituir la Constitución» por «la España que quiere Iglesias»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que Podemos pretenda «sustituir la Constitución» por la «carta-argumentario» de Pablo Iglesias a sus bases: «Dice Iglesias que España será plurinacional o no será, osea, que será la España que quiere Iglesias o no habrá España», ha dicho.
«Para el Gobierno España será y es lo que quieren los españoles, lo que quiera Iglesias, también, pero no sólo lo que quiera Iglesias», ha afirmado la número dos del Ejecutivo respondiendo al diputado de Unidos Podemos Txema Guijarro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Guijarro le ha preguntado «en qué medida está el Gobierno dispuesto a reformar la Constitución» y ha acusado al Ejecutivo de pretender solucionar la crisis catalana «a martillazos» y de estar «a punto de tomar por asalto Barcelona».
Sáenz de Santamaría le ha reprochado después que Unidos Podemos tenga «un proyecto absolutamente corrosivo de todas las instituciones del Estado al servicio de su ideología» y ha asegurado no entender el proyecto territorial que tienen para España: «Me pasa como a muchos compañeros de su grupo, que no lo entienden», ha enfatizado.
Lo que pretende Podemos, según la vicepresidenta, es sustituir la Constitución por la carta que el líder de Podemos envió el pasado lunes a sus inscritos para explicar su posición sobre Cataluña.
«La epístola de don Pablo a sus conmilitones, donde lo que hace es agredir a todas las instituciones del Estado, no salva a ninguna, salvo a una, al president de la Generalitat y su proceso secesionista», ha subrayado la vicepresidenta.
Lo último en España
-
El ‘influencer’ y médico Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los muertos por el alud en Panticosa
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
Últimas noticias
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras