Soraya acusa a Junqueras de «manipulación absoluta» al dar por anulada la intervención de sus cuentas
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes de «manipulación absoluta» al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al dar por suspendida la intervención de sus cuentas después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso presentado por la Generalitat. A su entender, esas palabras no se entienden salvo que el Gobierno de la Generalitat quiera «confundir» a los ciudadanos.
Según Junqueras, el Estado que no puede intervenir las cuentas catalanas porque la admisión a trámite del recurso de la Generalitat «tiene efectos suspensivos», aunque éste lo niegue basándose en la jurisprudencia. De hecho, ha anunciado que se dirigirán a las entidades financieras por vía administrativa y notarial.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Tribunal Supremo lo que ha hecho es «ponerle un sello» al recurso de la Generalitat y darle «admisión de entrada», lo que significa que el tribunal a partir de ahí «lo analizará» y más adelante se resolverá.
«No hay posverdad en el ámbito judicial»
«Lo que ha dicho sinceramente el señor Junqueras es sinceramente una manipulación absoluta, la posverdad judicial no existe. Y tampoco comprendo por qué hace estas cosas, si son para media hora porque cualquiera que esté en el mundo judicial sabe de qué estamos hablando», ha exclamado la vicepresidenta del Gobierno.
En este sentido, Sánez de Santamaría ha señalado que esas declaraciones de Oriol Junqueras solo buscan «confundir», algo a lo que, a su juicio, se dedican «últimamente mucho» en el Gobierno de Carles Puigdemont. «Creo que si hay un terreno en el que no hay posverdad es en el ámbito judicial», ha enfatizado, para recordar que Junqueras «después de irse de la legalidad española», volvió a ella para recurrir en el Supremo el acuerdo del Consejo de Ministros.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
Adiós a los inodoros blancos de siempre: su sustituto ya está en España y es mucho más moderno, limpio y funcional
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Zorío: «El valor actual de la parcela del Viejo Mestalla supera los 280 millones de euros»
-
Juls Janeiro planta cara a la vuelta de Belén Esteban con una respuesta de lo más gamberra: «Solo tengo miedo a la cuota de autónomos»
-
Inés de Ramón, la novia aún poco conocida de Brad Pitt: divorciada de otro actor, ejecutiva y española