El sindicato podemita rechaza que el Ejército colabore en el combate al coronavirus
En directo, las últimas noticias sobre el coronavirus en España
La Confederación General de Trabajadores (CGT), el sindicato afín a Podemos, ha difundido una guía de «cómo desinfectarse del virus militarista en época de coronavirus». La publicación coincide con el despliegue por parte del Ministerio de Defensa de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que trabajará con el resto de administraciones para colaborar en los dispositivos creados para frenar el coronavirus.
Sin embargo, CGT cree que los militares no deben intervenir en ningún caso y proponen una serie de medidas alternativas que desprecian la colaboración de los militares. La asociación anarcosindicalista ha colgado en sus redes sociales un manual realizado por una asociación antimilitarista donde compara sus propuestas con las aprobadas para combatir la propagación del Covid-19.
ESTADO DE ALARMA | Como desinfectarnos del virus #militarista en épocas de #Coronavirus #COVIDー19
La #UME ya patrulla en las principales ciudades del Estado.#QuedenseEnSuCasaMilitaresyPolicias pic.twitter.com/XfuSfHOPA9
— CGT Zona Sur (@cgtzonasur) March 15, 2020
Además, quieren que todos los miembros del «ejército español» se «queden en casa» para «reconvertir sus puestos de empleo» y dejen de «contagiar el virus mortal del militarismo».
La guía en contra de los militares anima a también a la deserción de los soldados y policías y a que se abran completamente las fronteras pidiendo también «el cierre definitivo de los CIES -centros de internamiento», la apertura de rutas seguras, la abolición de las vallas y todos los demás muros terrestres o marítimos.
Por otro lado, exigen que se acabe con los bancos «vinculados al negocio de las guerras» y que se «reconvierta la industria militar».
Por último, el sindicato anima a que las personas crezcan en «desobediencia civil» y en «apoyo a la gestión comunal y el reparto de la riqueza».
El ‘manual’ ha sido difundido con un hashtag que reza «quédense en casa militares y policías» y se ha distribuido por redes sociales.
Temas:
- CGT
- Coronavirus
- Podemos
- UME
Lo último en España
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
Últimas noticias
-
Encuentran en una playa de Barcelona el cadáver del atleta universitario estadounidense Jimmy Gracey
-
Rodolfo Sancho visita ‘El Hormiguero’ casi tres años después del crimen de su hijo Daniel
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»