El sindicato podemita rechaza que el Ejército colabore en el combate al coronavirus
En directo, las últimas noticias sobre el coronavirus en España
La Confederación General de Trabajadores (CGT), el sindicato afín a Podemos, ha difundido una guía de «cómo desinfectarse del virus militarista en época de coronavirus». La publicación coincide con el despliegue por parte del Ministerio de Defensa de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que trabajará con el resto de administraciones para colaborar en los dispositivos creados para frenar el coronavirus.
Sin embargo, CGT cree que los militares no deben intervenir en ningún caso y proponen una serie de medidas alternativas que desprecian la colaboración de los militares. La asociación anarcosindicalista ha colgado en sus redes sociales un manual realizado por una asociación antimilitarista donde compara sus propuestas con las aprobadas para combatir la propagación del Covid-19.
ESTADO DE ALARMA | Como desinfectarnos del virus #militarista en épocas de #Coronavirus #COVIDー19
La #UME ya patrulla en las principales ciudades del Estado.#QuedenseEnSuCasaMilitaresyPolicias pic.twitter.com/XfuSfHOPA9
— CGT Zona Sur (@cgtzonasur) March 15, 2020
Además, quieren que todos los miembros del «ejército español» se «queden en casa» para «reconvertir sus puestos de empleo» y dejen de «contagiar el virus mortal del militarismo».
La guía en contra de los militares anima a también a la deserción de los soldados y policías y a que se abran completamente las fronteras pidiendo también «el cierre definitivo de los CIES -centros de internamiento», la apertura de rutas seguras, la abolición de las vallas y todos los demás muros terrestres o marítimos.
Por otro lado, exigen que se acabe con los bancos «vinculados al negocio de las guerras» y que se «reconvierta la industria militar».
Por último, el sindicato anima a que las personas crezcan en «desobediencia civil» y en «apoyo a la gestión comunal y el reparto de la riqueza».
El ‘manual’ ha sido difundido con un hashtag que reza «quédense en casa militares y policías» y se ha distribuido por redes sociales.
Temas:
- CGT
- Coronavirus
- Podemos
- UME
Lo último en España
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales