Los separatistas hicieron recuento de votos ante el altar durante una misa en un pueblo de Tarragona
Así fue la plegaria con estelada en el altar en la que se pidió a Dios que “ilumine el 1-O y la independencia”
Un cura independentista utiliza la iglesia del pueblo para hacer campaña por el referéndum ilegal
La colaboración de parte del clero de Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O ha sido notoria, hasta en las iglesias. Como se puede ver en este vídeo enviado a OKDIARIO y que ya está en las redes sociales, algunos templos incluso sirvieron de improvisado lugar de recuento de las papeletas.
La iglesia que ven es la de Vilarodona, un pequeño municipio de la comarca de Alto Campo, en Tarragona. Mientras el sacerdote oficiaba la misa y los feligreses entonaban cánticos religiosos, en una mesa situada frente al altar y a sólo unos metros del cura, cuatro personas cuentan las papeletas.
A los pies del altar también hay un joven que procede al recuento junto a una bolsa de basura repleta de papeletas. El escrutinio de los independentistas se hace con absoluta parsimonia mientras la ceremonia religiosa continúa como si nada.
Finalmente, el individuo del altar se incorpora al grupo de la mesa, en la que junto a los montones de papeletas se puede ver un clavel (la escenografía de los separatistas de nuevo cuidando los máximos detalles) y una de ellas incluso con el ‘no’ marcado.
Curas pidiendo por la independencia
La utilización de iglesias por parte de los secesionistas ha deperado más casos, como el de la de Nuestra de Pompeya en Barcelona, donde durante el oficio religioso y con una gran estelada bajo el altar se pidió a Dios «que iluminara el 1-O y la independencia».
El sacerdote encargado de la organización incluso repartió libros para seguir el rezo, pero con el logo de la organización golpista Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).
Más de 300 curas separatistas, como informó este diario, se sumaban al referéndum ilegal del pasado domingo asegurando que era «legítimo y necesario» y en algunos pueblos, como en Santa Coloma de Farners (Gerona) los clérigos han colgado estos meses pancartas por la independencia para mostrar su apoyo al golpe.
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
La psicología revela por qué quienes nacieron entre 1950 y 1970 toleran mejor la soledad y el silencio que los jóvenes de las generaciones posteriores
-
Paco de Lucía, guitarrista y compositor: «La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra»
-
Apuntes de campaña (I)
-
Un supersábado en la Liga que rompe las excusas de Tebas
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid