Sánchez sorprende a sus diputados confirmando la presentación de los Presupuestos en enero
“Para que digan que no hay separación de poderes: el Ejecutivo hace lo que le da la gana y en el Legislativo ni nos enteramos” espetaba a OKDIARIO un diputado del PSOE este martes por la noche, minutos después que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, confirmara que finalmente en el mes de enero el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos y que ese mismo mes los llevarán a la Cámara.
La fecha de enero es la que se ha barajado desde primer momento, a pesar de que se había llegado a especular con que las cuentas no llegarían al Congreso. En las últimas horas había corrido el rumor de que los Presupuestos podrían llegar a presentarse este mes de diciembre, pero la Ejecutiva federal del PSOE de esta mañana ha optado por que sea en enero la fecha elegida para debatir los PGE en el Congreso.
El anuncio de Sánchez ha cogido por sorpresa a los diputados de su grupo parlamentario y a jefes de gabinete de altos cargos del partido, que tanto ayer como hoy tras el anuncio, reconocían que no estaban informados de la decisión del presidente del Gobierno, que continúa haciendo lo que le da la gana, guiado por su jefe de gabinete Iván Redondo, el hombre que dirige la estrategia gubernamental y de rebote la del Partido Socialista, algo que incomoda a algunos dirigentes del PSOE.
El Gobierno quiere forzar a los independentistas a votar a favor de los presupuestos tras la irrupción de VOX, asegurando que tienen indicios de que les van a apoyar. En este sentido, también quieren obligar a PP y Ciudadanos a tomar partido, aprovechando su más que previsible ‘no’ a las cuentas para acusarles de su no aprobación. Sánchez ya ha advertido que de no salir adelante, “el Gobierno tendrá que plantearse muchas cosas”.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Mazón reclama a la juez de la DANA el desbloqueo de los documentos que evidencian que lo investiga
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS regala al PSOE 12,8 puntos de ventaja sobre el PP
-
Largas colas de ilegales en toda España para acogerse a la regularización de Sánchez de forma presencial
-
La acusación pide 24 años de cárcel para Begoña Gómez por corrupción, tráfico de influencias y apropiación indebida
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Mazón reclama a la juez de la DANA el desbloqueo de los documentos que evidencian que lo investiga
-
Las personas que no recibieron halagos y felicitaciones en su infancia desarrollan una coraza de validación interna y tienen dificultades en su etapa adulta, según la psicología
-
La pública Seitt deja sin paro y con mínima indemnización a media plantilla de la autopista de Alicante
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo