Sánchez sorprende a sus diputados confirmando la presentación de los Presupuestos en enero
“Para que digan que no hay separación de poderes: el Ejecutivo hace lo que le da la gana y en el Legislativo ni nos enteramos” espetaba a OKDIARIO un diputado del PSOE este martes por la noche, minutos después que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, confirmara que finalmente en el mes de enero el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos y que ese mismo mes los llevarán a la Cámara.
La fecha de enero es la que se ha barajado desde primer momento, a pesar de que se había llegado a especular con que las cuentas no llegarían al Congreso. En las últimas horas había corrido el rumor de que los Presupuestos podrían llegar a presentarse este mes de diciembre, pero la Ejecutiva federal del PSOE de esta mañana ha optado por que sea en enero la fecha elegida para debatir los PGE en el Congreso.
El anuncio de Sánchez ha cogido por sorpresa a los diputados de su grupo parlamentario y a jefes de gabinete de altos cargos del partido, que tanto ayer como hoy tras el anuncio, reconocían que no estaban informados de la decisión del presidente del Gobierno, que continúa haciendo lo que le da la gana, guiado por su jefe de gabinete Iván Redondo, el hombre que dirige la estrategia gubernamental y de rebote la del Partido Socialista, algo que incomoda a algunos dirigentes del PSOE.
El Gobierno quiere forzar a los independentistas a votar a favor de los presupuestos tras la irrupción de VOX, asegurando que tienen indicios de que les van a apoyar. En este sentido, también quieren obligar a PP y Ciudadanos a tomar partido, aprovechando su más que previsible ‘no’ a las cuentas para acusarles de su no aprobación. Sánchez ya ha advertido que de no salir adelante, “el Gobierno tendrá que plantearse muchas cosas”.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Hasta la prensa internacional de izquierdas ‘condena’ a Sánchez por atacar a una rival política
-
El Supremo condena al fiscal general a 2 años de inhabilitación por filtrar el correo contra Ayuso
-
Cuándo va a nevar en Madrid: Aemet confirma la fecha en la que la nieve llegará a estos lugares
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega es histórico: lluvias y frío ártico en estas zonas de Andalucía
-
Cientos de afectados de la DANA claman en Paiporta contra la gestión del Gobierno: «¡Sánchez dimisión!»
Últimas noticias
-
Hasta la prensa internacional de izquierdas ‘condena’ a Sánchez por atacar a una rival política
-
Qué son las baterías de grafeno y cuáles son sus ventajas y desventajas
-
ONCE hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025