Sánchez se ofrece ahora a Ayuso como salvador de Madrid tras no haberla recibido nunca en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreciéndole la «ayuda» del Ejecutivo central para tratar de poner freno a la expansión del coronavirus en la región. Sánchez, al que Ayuso envió varias cartas durante la pandemia sin obtener respuesta hasta ahora, se ofrece a acudir incluso al despacho de la presidenta en la Puerta del Sol cuando el presidente aún no la ha recibido en Moncloa.
Pedro Sánchez aparece a última hora para ofrecer su ayuda a Madrid a modo de ‘salvador’. La Comunidad tiene previsto anunciar mañana medidas «restrictivas para la movilidad y la actividad» en la región. El presidente del Gobierno, tal y como ha avanzado La Sexta, ha enviado por carta un mensaje a Díaz Ayuso ofreciéndose para colaborar en la búsqueda de una solución.
El plan de medidas que plantea el Gobierno de Ayuso conlleva la necesidad de encontrar un delicado encaje legal, ya que supondría la restricción de algunas libertades individuales. Medidas que, sin embargo, sí encajarían en el marco de un estado de alarma.
«Como bien sabes y hemos tenido oportunidad de conversar en las numerosas Conferencias de Presidente que hemos mantenido en este mismo año, el Gobierno de España considera de la máxima importancia actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular las CCAA, en la lucha contra la pandemia que golpea a nuestro país desde hace meses», la transmite Sánchez a Ayuso.
«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», continúa Sánchez.
El presidente se ofrece a aportar medios «de la nación» con el fin de superar «cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región». Incluso, a acudir «a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid» para que «podamos abordar in situ estos asuntos».
Díaz Ayuso no ha demorado su respuesta a la carta de Sánchez. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que «la Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo».
La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola.
Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. https://t.co/owsZSSotru
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2020
He escrito nuevamente al presidente del Gobierno solicitando una reunión.
Creo que es imprescindible la coordinación entre @ComunidadMadrid y el Gobierno de España para luchar contra la pandemia. https://t.co/9cGifjR88c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 10, 2020
La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola.
Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. https://t.co/owsZSSotru
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2020
Lo último en España
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Lula se impone a Bolsonaro y a todos los sondeos y gana unas elecciones cuyo recuento se detuvo más de dos horas
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis