Sánchez se lleva a Begoña Gómez de viaje oficial a República Dominicana con el Rey y sin actos en agenda
La esposa del presidente socialista le acompañó el jueves en su viaje a Bruselas
Sánchez alarga un viaje a Santo Domingo para ir a un acto de partido y regresará más tarde que el Rey
Sánchez sorprende con una camisa balinesa y Begoña Gómez con un vestido en «homenaje» a Ucrania
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, vuelve a viajar a costa del erario público. Esta vez al Caribe, a Santo Domingo (República Dominicana). La mujer del presidente del Gobierno, según ha podido confirmar OKDIARIO, acompaña al jefe del Ejecutivo a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno aunque su participación será mínima, pues el presidente y ella llegarán a la capital dominicana una vez ya iniciada la cena oficial que ofrecerá esta noche de viernes el presidente del país y anfitrión, Luis Abinader. Ambos prolongarán su estancia hasta el domingo, por actos de la Internacional Socialista del secretario general del PSOE. El Rey Felipe VI, también presente en la reunión, regresará a España un día antes. La Reina Letizia, sin embargo, no ha viajado.
La mujer del jefe del Ejecutivo le acompaña a la cita, pese a no tener agenda oficial en la República Dominicana. La pareja presidencial se alojará en el hotel El Embajador, uno de los más lujosos de la ciudad, como ya ocurrió durante la gira africana que realizó Pedro Sánchez hace unos meses o durante la celebración del G-20 en Bali y el posterior viaje oficial a Seúl. Entonces, Gómez acudió a distintos actos de motu proprio aunque Moncloa se negó a informar de los mismos al no considerar que su agenda fuese pública. En el caso de África únicamente se le vio junto a su marido en una actividad, y no precisamente a su lado. Begoña Gómez caminaba, como una más de su séquito, entre asesores del presidente.
Está previsto que Sánchez aterrice este viernes por la noche -madrugada en España- en la capital de República Dominicana. El presidente socialista llega directamente desde Bruselas, donde en las últimas horas ha participado en la reunión bimensual del Consejo Europeo. Hasta allí viajó también su esposa, que pasó la noche en la capital belga y aprovechó para visitar a un familiar.
Sánchez y su esposa realizarán el trayecto desde Bruselas a Santo Domingo junto al Alto Representante de la UE en materia de diplomacia, el español Josep Borrell, y el primer ministro de Portugal António Costa. Ambos viajan junto a la delegación española en el avión oficial del presidente español. El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya en Santo Domingo, viajó el pasado miércoles en un vuelo regular de la compañía Air Europa desde Madrid.
Lo último en España
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
Últimas noticias
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral