G20 EN BALI

Sánchez sorprende con una camisa balinesa y Begoña Gómez con un vestido en «homenaje» a Ucrania

Ver vídeo
Joan Guirado

Como si estuvieran en la Pasarela Cibeles de Madrid. Intentando imitar el glamour pero con los pasos típicos de unos modelos un poco desentrenados. Así han desfilado, este martes por la noche (hora indonesia), Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez -una de las pocas que ha acompañado a su pareja- en el G20 de Bali. El presidente vestido con un pantalón oscuro y una camisa típica balinesa de tonos azules y rojizos. Ella, que ha recuperado así su agenda internacional a costa del erario público, con un vestido amarillo chillón y un mantón azul como «homenaje» a Ucrania. Son los colores de la bandera de este país.

Sánchez y Gómez han caminado por la alfombra roja en este exótico desfile camino a la cena de gala ofrecida por el presidente indonesio, Joko Widodo, al ritmo de la música de una banda militar indonesia. Los looks de los jefes de Estado y de Gobierno, que participan en la cumbre de Bali, no han pasado desapercibidos en la sala de prensa con miles de periodistas acreditados.

Los más aplaudidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y del británico Rishi Sunak. Con Gómez y Sánchez se ha escuchado alguna ligera risa y las preguntas de periodistas internacionales de los motivos del color del vestido tan extravagante de la esposa del presidente. La respuesta la tenía Moncloa y era que querían homenajear a Ucrania.

La cena ofrecida por Widodo pone punto y final a una primera jornada de la cumbre del G20 de Bali que ha acabado «mejor de lo que se esperaban» la mayoría de delegaciones. Pues los participantes han alcanzado un consenso, de cara a una declaración conjunta, para condenar la agresión de Rusia sobre Ucrania sin hacer referencia explícita al país de Vladímir Putin. Pocos confiaban en que de Bali pudiera salir ese documento.

Así pues, con el buen sabor de boca de ese texto que firman todos los países participantes, los líderes mundiales han recorrido la alfombra roja hacía la cena de gala conscientes del gran paso hacía adelante que daba el G20 de Indonesia de cara a poner fin al conflicto armado en Ucrania y recuperar la paz.

Durante su intervención en el plenario, Pedro Sánchez ha pedido a Rusia cesar la ofensiva militar contra el pueblo ucraniano. El presidente español también ha reclamado al resto de líderes mundiales poner fin a la escalada de precios de los alimentos y de la energía ya que, según ha sostenido, «el mundo no se lo puede permitir». Mañana finalizará la reunión con la comparecencia de los presidentes que participan en la misma.

Lo último en España

Últimas noticias