Sánchez llegó al funeral de la DANA con un séquito de 9 vehículos oficiales y la Ciudad de las Artes blindada
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha llegado este miércoles al funeral de Estado de las víctimas de la DANA con la discreción que le caracteriza: escoltado por un séquito de al menos 9 vehículos oficiales y dos agentes de la Guardia Civil motorizados. El jefe del Ejecutivo ha acudido al homenaje a los 229 fallecidos en el primer aniversario de la tragedia con una Ciudad de las Artes y las Ciencias absolutamente blindada y controlada por agentes de la Policía Nacional.
Pedro Sánchez ha llegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acompañado de un dispositivo de seguridad más numeroso de lo habitual. El presidente ha sido recibido a su llegada al acto por Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, Pedro Rollán, presidente del Senado, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valencia, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y María José Catalá, alcaldesa de Valencia.
El líder socialista ha acudido a Valencia con el recuerdo de lo sucedido en Paiporta, donde sólo unos días después de la DANA del 29 de octubre de 2024, Sánchez fue increpado y abucheado por la multitud que trabajaba en las tareas de la limpieza en la localidad. El presidente del Gobierno acompañaba en esa ocasión a los Reyes, y mientras Felipe VI y Letizia permanecían en el lugar para hablar con los afectados, Sánchez huyó entre gritos y protegido por su escolta.
Blindaje e insultos en el funeral
OKDIARIO ha sido testigo de un blindaje histórico hecho a medida del presidente del Gobierno para que no se volvieran a repetir los hechos acaecidos en Paiporta unos días después de la DANA, cuando el líder del PSOE tuvo que salir a toda prisa de la zona cero después de recibir el jarabe democrático de los habitantes de la localidad.
A pesar de que, como sucedió aquel día en Paiporta, Pedro Sánchez también se parapetó a espaldas de Felipe VI, el presidente del Gobierno también ha sido el foco de las críticas en el funeral de Estado en homenaje a las víctimas de la DANA celebrado este 29 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. «¡Que el galgo de Paiporta dé la cara!», le gritó el familiar de una víctima antes de la conclusión del funeral.
Después del acto celebrado en Valencia, Pedro Sánchez volvió a subirse a su coche oficial y marcharse junto al gran convoy de nueve coches. Incluso su comitiva fue más importante que la de Felipe VI que, como suele ser habitual, volvió a dar ejemplo ante el presidente del Gobierno en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA.
Lo último en España
-
Viajar al Machu Picchu sin salir de Madrid es posible: así es cómo puedes hacerlo
-
Llorca avanza que los universitarios que aprueben primer año de carrera tendrán gratuita su matrícula
-
Vox contra la zona de bajas emisiones en Barcelona: «Es un peaje social para la gente y los trabajadores»
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
Últimas noticias
-
Dos pueblos de Ibiza plantan cara y rechazan la imposición de las balizas V16: «Es absurdo, una estafa»
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Un descubrimiento reescribe lo que sabemos del Imperio Romano: una red oculta de carreteras lo cambia todo
-
Preguntan a la ciencia cada cuanto tiempo hay que cambiar la esponja de la cocina y nadie da crédito a la respuesta
-
El curioso oficio que tuvo su apogeo durante la posguerra española, aunque hoy nos parezca mucho más antiguo