Sánchez da negativo en la prueba del coronavirus tras el positivo de Begoña Gómez
Sigue la última hora del coronavirus en directo
Begoña Gómez da positivo en Covid-19
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dado negativo en la prueba del coronavirus que se le ha realizado en las últimas horas. Así lo han confirmado fuentes de Moncloa después de que su mujer, Begoña Gómez, diera positivo en el test del COVID-19 el pasado sábado. La esposa de Sánchez acudió a la manifestación del 8M en Madrid a pesar de la amenaza de la pandemia.
«Se encuentra bien. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Como todos, tiene que adaptar su vida a las recomendaciones, como hacen en especial los que están cerca de casos positivos», han señalado fuentes del Ejecutivo.
Sánchez ha liderado a primera hora de este lunes el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, que conforma el cuadro de mando. Este comité se reunirá cada día en Moncloa en torno a las 09:30 horas y en él se encuentran los cuatro ministros con autoridad delegada tras la declaración del estado de alarma que se encargan de informar al presidente del Gobierno: Salvador Illa, ministro de Sanidad, Margarita Robles, ministra de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes.
Junto a los ministros se encuentran el director del CCAES, el JEMAD, los DAO de Policía Nacional y Guardia Civil, y la Secretaria General de Transportes. Los citados responsables técnicos de cada ministerio ofrecerán una rueda de prensa en Moncloa al finalizar la reunión cada día a las 11:30 horas. La primera de estas comparecencias se producirá este mismo lunes.
En los últimos días el Gobierno en bloque se ha sometido a las pruebas del coronavirus. Todos sus miembros dieron negativo, según informaron desde Moncloa, salvo dos ministras: Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Ambas también estuvieron presentes en la manifestación feminista del 8M en Madrid, una movilización que el Gobierno de Pedro Sánchez no desconvocó a pesar de la amenaza del coronavirus.
Lo último en España
-
El contrato que acorrala a Zapatero: su testaferro acordó 5.000 € por «un informe mensual sobre política»
-
Marlaska reconoce al fin los fallos de la baliza V16 y gastará 4,7 millones en mejorar el sistema de conexión
-
Vox exige una auditoría en Igualdad porque «los extranjeros cometen 4 veces más delitos sexuales que un español»
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
Ceuta desembolsa 3 millones en mataderos móviles para los sacrificios musulmanes del Día del Cordero que se celebra mañana
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 26 de mayo
-
El contrato que acorrala a Zapatero: su testaferro acordó 5.000 € por «un informe mensual sobre política»
-
Marlaska reconoce al fin los fallos de la baliza V16 y gastará 4,7 millones en mejorar el sistema de conexión
-
Lo del PP de Ceuta es la madre del cordero
-
Vox exige una auditoría en Igualdad porque «los extranjeros cometen 4 veces más delitos sexuales que un español»