Sánchez se compromete a hacer una «oposición útil» frente al PP
Pedro Sánchez ha avanzado que el PSOE «hará una oposición útil» frente a «los recortes del PP». «A quien teme el presidente del Gobierno es a un PSOE unido», ha destacado, en su primera intervención tras ser elegido como secretario general e interrumpido por gritos de ‘presidente’, ‘sí es sí’ y ‘unidad’ de los militantes.
Sánchez, que ha comparecido en la sala Ramón Rubial de la sede nacional, en Ferraz, ha destacado que el PSOE «va a hacer lo indecible para acabar con la corrupción del PP y mejorar las vidas de los ciudadanos».
El secretario general se ha comprometido a «construir un nuevo PSOE, el de los militantes», y hacerlo desde la unidad y la izquierda. «Voy a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados», ha destacado.
Así, ha dirigido su primer discurso a quienes le votaron en las pasadas generales y a los que no. «El PSOE se pone al servicio de la mayoría social de este país. Hoy empieza todo, no acaba nada», ha añadido.
Sánchez ha comenzado su intervención agradeciendo a los casi 200.000 militantes su participación y elogiando a sus rivales Susana Díaz y Patxi López por haber «trabajado para hacer un partido más fuerte», palabras que han sido recibidas con algún abucheo por parte de los militantes.
El nuevo líder socialista les ha prometido que el PSOE, con él como líder, hará «lo indecible» para «cambiar el rumbo del país» y para «mejorar» sus vidas y las de sus familiares. Los socialistas se pondrán desde hoy, ha añadido, «al servicio de esa mayoría social» que sufre las políticas del PP.
Con el objetivo de unir el partido para ponerlo «rumbo a La Moncloa», Sánchez ha prometido hacer del PSOE una organización «creíble y coherente», «el partido de la izquierda» que será capaz de «regenerar» España.
Lo último en España
-
Cargos públicos asesoraron al hermano de Sánchez para tributar en Portugal: «¿Qué necesitas?»
-
El Gobierno dio 3,6 millones a Barrabés, socio de Begoña, para formar a deportistas jugando al Trivial
-
Illa exige a los ayuntamientos dar beneficios fiscales a las empresas que rotulen en catalán
-
Sánchez destina 159.000 € a «mitigar el cambio climático» en su finca de descanso de Quintos de Mora
-
La tabla con los mejores colegios de Madrid: lista de precios, modelos educativos y qué ofrecen
Últimas noticias
-
El impresionante pueblo de España con un desfiladero de infarto: creerás que estás en los Alpes
-
El truco secreto de la Seguridad Social para aumentar tu cotización: el giro que puedes notar
-
Busca bien: están pagando 700 euros por esta moneda de 1 euro
-
Tres jóvenes magrebíes participaron en el asesinato del cura norteamericano en Málaga
-
El tren de borrascas sólo fue un adelanto: aviso urgente de Roberto Brasero por lo que vamos a vivir en España