Sánchez cambia el nombre de El Prat por el de Tarradellas y Puigdemont se cabrea
El Consejo de Ministros, que se reúne este viernes en Barcelona, tiene previsto aprobar el cambio de nombre del aeropuerto de El Prat por Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977, y de la Generalitat provisional desde esta fecha hasta 1980.
Tarradellas reivindicó recuperar la legitimidad de la Generalitat suprimida como consecuencia de la Guerra Civil, aunque en los cauces del diálogo, y la mano tendida al resto de España.
Perteneciente a ERC, era partidario de una política nacionalista, aunque contraria a la independencia. De hecho, negaba la existencia misma de lo que los secesionistas denominan ‘Países Catalanes’. Se retiró de la política en 1979, año en que Jordi Pujol accedió a la presidencia de la Generalitat.
Según ha podido saber OKDIARIO, se trata de de una decisión del Ejecutivo de Sánchez, que no había sido pactada con la Generalitat, y que ha provocado cierto malestar en el gobierno catalán.
«La queja por el aeropuerto no era por el nombre. Era y es por la gestión. Les pides la gestión y te imponen un cambio de nombre. Les pides decidir el futuro y te imponen el 155», ha escrito Carles Puigdemont en Twitter.
Lo último en España
-
Largas colas de ilegales en toda España para acogerse a la regularización de Sánchez de forma presencial
-
La acusación pide 24 años de cárcel para Begoña Gómez por corrupción, tráfico de influencias y apropiación indebida
-
El PP pedirá al Tribunal Supremo que analice las «mentiras de Armengol» tras el último informe de la UCO
-
Altercados en la manifestación en Cantillana: vecinos exigen seguridad y radicales les llaman «racistas»
-
Así son las kilométricas que colapsan el centro de Valencia por la regularización masiva de Sánchez
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Primero, los de casa
-
Muere repentinamente una influencer del fitness de 38 años en un Ironman
-
Largas colas de ilegales en toda España para acogerse a la regularización de Sánchez de forma presencial
-
Paco Cecilio lanza «Reinventa tu Estilo»: Claves de estilo, educación y saber estar para el día a día