Sánchez advierte: «Pronto llegará un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la militancia decida»
Pedro Sánchez ha reaparecido este domingo en la red social Twitter y ha lanzado un mensaje a la militancia minutos después de concluir el Comité Federal del PSOE en el que se ha decidido la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, en contra de mantener el «no es no» que el ex secretario general de Ferraz mantuvo hasta el último momento de su liderazgo.
Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida.Fuerza
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 23, 2016
El tuit está suscitando no pocos comentarios en la red social, donde muchos han entendido que las palabras de Sánchez dejan entrever su firme convicción de volver a presentarse a las primarias que se convocarán en el próximo Congreso del partido.
Tras más de un año de retraso, la Gestora ya informó de que se convocará al máximo órgano del partido una vez que hubiera Gobierno, algo que sucederá, con toda probabilidad, la próxima semana.
Mucho se ha hablado de las intenciones del dimitido líder socialista y es que tanto Pedro Sánchez como los suyos no han cerrado del todo la posibilidad de que este vuelva para plantar cara a una más que probable candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la secretaría general del partido.
A primera hora de la mañana, la posibilidad de que Sánchez acudiera o no al Comité seguía siendo un misterio. Finalmente no ha asistido y en su ausencia ha sido aprobada la resolución presentada por Elena Valenciano de votar ‘no’ a Rajoy en la primera votación pero abstenerse en la segunda.
La duda ahora es saber qué va a hacer el ex nº1 del partido el día de la investidura, máxime tras las palabras del presidente de la Gestora, Javier Fernández quien no contempla otra posibilidad que no sea la de la abstención de todo el grupo parlamentario, descartando incluso la probabilidad de ausentarse del Pleno.
Lo último en España
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
Puente cierra el Observatorio de Yebes al público para que Sánchez y su séquito disfruten del eclipse
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
Últimas noticias
La Federación de Fútbol de EEUU abre una brecha con Trump y da la espalda a Infantino
Sale a la luz el motivo por el que Alejandra Rubio está ausente en la recta final de su embarazo
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos