España

Sánchez es abucheado mientras esquía en Cerler con Begoña Gómez: «¡Tendrías que estar en la cárcel!»

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Pedro Sánchez lleva muchos meses huyendo de la calle y midiendo al máximo sus apariciones públicas para evitarse los abucheos ciudadanos que se han convertido en habituales. Pero ahora ya no se libra de ellos ni cuando esquía, enfundado de pies a cabeza con el equipamiento propio del deporte de la nieve. Lo ha comprobado este sábado en las pistas de Cerler (Huesca). Otros esquiadores que disfrutan del esquí en este enclave del Pirineo aragonés le han increpado en cuanto se han dado cuenta de que estaba junto a ellos.

Uno de esos abucheos ha sido grabado por algunos de ellos, que lo han difundido por redes sociales. «¡Tenías que estar en la cárcel!», le ha espetado un ciudadano al presidente mientras éste se preparaba con su esposa, la imputada Begoña Gómez, para descender por una de las pistas de Cerler practicando snowboard. «¡Quiero un ministerio de chorizo!», le ha espetado otro. «¡Que te vote Txapote!», ha escuchado también, además de varios insultos.

«Pedro Sánchez disfruta de un día de nieve en Cerler en compañía de su amado pueblo y es vitoreado y aplaudido», ha escrito con ironía el autor de un tuit en el que se ha difundido el vídeo con los sonoros abucheos.

En uno de estos vídeos difundidos por redes sociales se aprecia cómo Pedro Sánchez se prepara junto a Begoña Gómez para el descenso de esa pista, entre abucheos insistentes de quienes, indignados, reprochan las causas judiciales de corrupción que cercan su Gobierno y que le implican de forma directa, en su entorno familiar. Además de su esposa –investigada por indicios de cuatro delitos– también está imputado su hermano por otra causa. Y a ello se suma la trama Ábalos, que ha destapado los privilegiados contactos que mantuvo el imputado Víctor de Aldama con varios ministros que están en el punto de mira.

El enclave no le es desconocido. De hecho, forma parte del telón de fondo de la imputación que pesa sobre Begoña Gómez. El conocido como clan de Benasque, destapado por OKDIARIO hace meses, es el núcleo de amistades de partido y empresariales que coinciden en los negocios privados por los que está imputada la esposa del presidente y que salpican también al Gobierno, porque uno de los miembros de ese clan, el empresario Carlos Barrabés, ha sido también imputado. Barrabés fue socio de Begoña Gómez y se disparó sus contratos con el Gobierno tras estrechar esa relación.

Benasque, bella localidad del Pirineo aragonés, es la cuna de Barrabés, a cuyo favor firmó cartas de recomendación Begoña Gómez cuando era socio de ella en negocios privados. Y Benasque es también el escenario en el que coinciden estas amistades, aliñadas por cargos socialistas del Pirineo oscense y del Valle de Arán.