Sale de la cárcel de Algeciras la etarra Leire Etxeberria tras cumplir 12 años
Leire Etxeberria Simarro ha salido hoy de la prisión de Algeciras, donde se encontraba interna, después de haber cumplido doce años y medio de cárcel, ha informado la asociación de familiares de presos Etxerat.
Etxeberría fue detenida el 13 de febrero de 2006 en una vivienda de Montluçon (centro de Francia), que había sido vigilada por las fuerzas antiterroristas durante cinco meses y donde encontraron abundante material informático para la falsificación de documentación.
Había huido a Francia tras ser condenada por la quema de un autobús en Basauri, que causó graves lesiones a su conductor, y el país vecino la entregó a España en 2011. Según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, hoy finalizaba su condena.
A través de las redes sociales, Etxerat da conocer que esta noche se hará un recibimiento a Etxebarria en la localidad vizcaína de Basauri, de la que es natural.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Adiós a la Tarjeta de Transporte de Madrid: confirmada la fecha del cambio y cómo es su sustituto
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell deja en evidencia el plan de aeropuertos de Sánchez: «Migajas de lo que debe a Alicante»
-
La Fiscalía alerta de la «gran cantidad de absoluciones» por las pulseras y la ministra lo minimiza: «El 1%»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián, decidido a relevar a don Pedro
-
El mejor restaurante de Toledo según las críticas de Google: ‘Las carcamusas es la mejor que he comido»
-
Adiós al mal olor en los zapatos: el truco fácil de La Ordenatriz que dura hasta seis meses
-
Totalmente prohibido: la Guardia Civil manda un aviso importante sobre la tarjeta que todos llevamos en la cartera
-
Las redes no dan crédito: el insólito truco viral de los pollos de perdiz para evitar a los depredadores