Rufián respalda al dirigente separatista que dijo que «nunca ha habido independencia sin muertos»
Rufián pide perdón a Colomines por "malinterpretar" sus declaraciones
"Por el momento, en todas las independencias del mundo ha habido muertos", afirmó Colomines
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, ha respaldado a Agustí Colomines, ideólogo de Puigdemont, que afirmó que «nunca ha habido independencia sin muertos», en alusión al proceso separatista en Cataluña. Lo ha hecho a través de las redes sociales en un mensaje en el que pide disculpas a Colomines por haber «malinterpretado sus declaraciones».
«Pido disculpas a Agustí Colomines. Hoy en la televisión he malinterpretado unas declaraciones suyas en las que reiteraba el pacifismo y civismo del proceso político que vive Cataluña. Lo siento, Agustí. Error mío», ha señalado Rufián en su perfil de Twitter.
Pido disculpas a @AgustiColomines. Hoy en la tv he malinterpretado unas declaraciones suyas en las que reiteraba el pacifismo y civismo del proceso político que vive Catalunya. Lo siento, Agustí. Error mío.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 17 de octubre de 2018
El dirigente de ERC ha querido con este tuit pedir disculpas al impulsor de la Crida Nacional per la república, el partido liderado por Carles Puigdemont y del que forma parte también el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Gabriel Rufián es asiduo de Twitter y de las redes sociales, y no suele rectificar públicamente tras haber opinado sobre algún tema de actualidad.
«Sin muertos, el proceso es largo»
Agustí Colomines, ideólogo de Puigdemont y Torra, tipo que esparcía odio cuando dirigía la Escuela de Administración Pública de la Generalitat:
-¿Debe haber muertos para conseguir la independencia?
-En todas las independencias del mundo ha habido muertos.
Y ellos en retaguardia. pic.twitter.com/vVFMgPTimM— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 17 de octubre de 2018
Colomines nació en Barcelona en 1957. Es historiador y profesor de la Universidad de Barcelona, además de colaborador en varios diarios independentistas. Es considerado uno de los cerebros históricos del separatismo catalán. Fue destituido por Mariano Rajoy como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat durante la aplicación del artículo 155, cargo por el que cobraba más de 81.000 euros anuales.
Este miércoles apostó por la «confrontación» con España para «forzar un referéndum». «¿Normalizar qué? Mientras haya presos y exiliados, ¿que queremos normalizar?», se preguntó.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa