Rufián respalda al dirigente separatista que dijo que «nunca ha habido independencia sin muertos»
Rufián pide perdón a Colomines por "malinterpretar" sus declaraciones
"Por el momento, en todas las independencias del mundo ha habido muertos", afirmó Colomines


Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, ha respaldado a Agustí Colomines, ideólogo de Puigdemont, que afirmó que «nunca ha habido independencia sin muertos», en alusión al proceso separatista en Cataluña. Lo ha hecho a través de las redes sociales en un mensaje en el que pide disculpas a Colomines por haber «malinterpretado sus declaraciones».
«Pido disculpas a Agustí Colomines. Hoy en la televisión he malinterpretado unas declaraciones suyas en las que reiteraba el pacifismo y civismo del proceso político que vive Cataluña. Lo siento, Agustí. Error mío», ha señalado Rufián en su perfil de Twitter.
Pido disculpas a @AgustiColomines. Hoy en la tv he malinterpretado unas declaraciones suyas en las que reiteraba el pacifismo y civismo del proceso político que vive Catalunya. Lo siento, Agustí. Error mío.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 17 de octubre de 2018
El dirigente de ERC ha querido con este tuit pedir disculpas al impulsor de la Crida Nacional per la república, el partido liderado por Carles Puigdemont y del que forma parte también el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Gabriel Rufián es asiduo de Twitter y de las redes sociales, y no suele rectificar públicamente tras haber opinado sobre algún tema de actualidad.
«Sin muertos, el proceso es largo»
Agustí Colomines, ideólogo de Puigdemont y Torra, tipo que esparcía odio cuando dirigía la Escuela de Administración Pública de la Generalitat:
-¿Debe haber muertos para conseguir la independencia?
-En todas las independencias del mundo ha habido muertos.
Y ellos en retaguardia. pic.twitter.com/vVFMgPTimM— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 17 de octubre de 2018
Colomines nació en Barcelona en 1957. Es historiador y profesor de la Universidad de Barcelona, además de colaborador en varios diarios independentistas. Es considerado uno de los cerebros históricos del separatismo catalán. Fue destituido por Mariano Rajoy como director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat durante la aplicación del artículo 155, cargo por el que cobraba más de 81.000 euros anuales.
Este miércoles apostó por la «confrontación» con España para «forzar un referéndum». «¿Normalizar qué? Mientras haya presos y exiliados, ¿que queremos normalizar?», se preguntó.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Vuelve el invierno a Madrid: el aviso de los meteorólogos por lo que va a pasar en estas zonas
-
Parece una mosca inofensiva, pero este animal está considerado oficialmente plaga prioritaria en España
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Adiós al verano: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a esta zona de España