Rosa María Mateo le dice a Sánchez por teléfono que pone su cargo a disposición del Gobierno
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, según se ha confirmado ya desde la Corporación. Mateo ha comunicado este movimiento directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso de una conversación que han mantenido ambos esta tarde por teléfono.
Este mismo miércoles, los consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es han instado, en un comunicado a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo presidente de la Corporación RTVE.
La radiotelevisión pública, según los consejos de Informativos, «no puede continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria». Por eso, urgen a completar el concurso público puesto en marcha en 2018 y que es, a día de hoy, el único proceso de elección en activo.
«Reclamamos -dicen en el comunicado- que cualquier cambio en este sistema sea lo más consensuado posible, de forma que el resultado final refleje la pluralidad de la sociedad española a la que se debe esta Corporación pública». También advierten de que estarán en contra «de cualquier cambio que facilite el control partidista de una empresa que sólo puede deberse al interés general».
Rosa María Mateo fue colocada al frente del ente público como administradora única después de llegar Sánchez a Moncloa tras la moción de censura y su etapa ha estado jalonada de polémicas y acusaciones de parcialidad en la información política. Además, los datos de audiencia fueron cayendo en picado, con la excepción de la última investidura superada por Sánchez, cuando la primera cadena de TVE logró recuperar la primera posición televisiva en esa cobertura.
Entre los momentos más oscuros de la RTVE de Rosa María Mateo se cuenta el espacio en prime time ofrecido al etarra Arnaldo Otegi, que el pasado mes de junio fue entrevistado en el Canal 24 Horas del ente público.
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Tenerife solicita la intervención de la UME y decreta el nivel 2 de emergencia por la borrasca Therese
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
El paseo del puerto de Ibiza adelanta la temporada y será solo para peatones desde las cinco de la tarde
-
Los dueños de chiringuitos exigen a Prohens una ley balear para que Sánchez no pueda cerrar estos negocios
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos