Robles planta cara al mentiroso Torra: «Usó la BBC para faltar a la verdad»
Torra miente sin freno en la BBC: «El Gobierno central dice que no es necesario el confinamiento»
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La televisión pública británica, la BBC, le ha dado una nueva ventana al president de la Generalitat, el condenado Quim Torra, para difundir su particular visión de la realidad, y el dirigente catalán no ha dejado pasar la oportunidad de divulgar sus datos, periféricos a la realidad.
Torra mintió sin freno en la BBC asegundo que «el Gobierno central dice que no es necesario el confinamiento», cuando la campaña es precisamente todo lo contrario. Hoy le ha respondido la ministra de Defensa, Margarita Robles, que le ha reprochado que use una entrevista en la BBC para «faltar a la verdad» y criticar las medidas del Gobierno en la crisis del coronavirus.
Robles avisa a Torra de que «no vale todo» en la crítica política porque el COVID-19 es un virus que «no distingue de territorios». «Esta es una emergencia sanitaria que no distingue territorios. El Estado y el Gobierno tienen la obligación velar por la salud de todos los ciudadanos estén donde estén», ha sostenido Robles en declaraciones a RNE.
Según ha defendido, la Generalitat tiene la «obligación» de entender que la desinfección de lugares donde puede haber una gran concentración de personas es una «obligación» más allá de los territorios o de las discrepancias.
A juicio de Robles, Torra «una vez más» ha demostrado que «no tiene ninguna altura como responsable político» al utilizar una entrevista de la BBC para «ignorar» el decreto de alarma aprobado por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos de los ciudadanos.
«No está pensando en la ciudadanía de Cataluña, lo único que pretende es interés propio», ha lamentado mostrando su confianza en que los catalanes «por suerte» están «muy por delante» de su presidente de la Generalitat.
«Quizá, por su situación personal, está en una huida hacia delante», ha sugerido Robles dejando claro que «la única prioridad» del Gobierno es velar por la salud de todos los ciudadanos. «Este tiene que ser el hilo conductor de cualquier responsable político. No es momento discusión, es momento de estar todos unidos para hacer frente a este drama», ha insistido.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor
-
El virus del Nilo se extiende por Andalucía: ya son 15 los municipios en alerta
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor
-
Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Así será el nuevo barrio que cambiará Madrid para siempre: 16.300 viviendas y rascacielos de hasta 15 plantas
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: 77.000 hectáreas calcinadas y horas decisivas ante la llegada de una nueva ola de calor
-
Alejandro Magno, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
El Ibex recupera su buena racha: va camino de los 20.000 con el petróleo a la baja
-
El virus del Nilo se extiende por Andalucía: ya son 15 los municipios en alerta
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor