Rivera espera que Cristina Morales «prenda fuego a su cheque de 20.000 € y no cobre de un país que odia»

albert-rivera-malu-embarazo (1)
Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este miércoles contra Cristina Morales, galardonada con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2019, por su defensa de las protestas contra la sentencia del ‘procés’ en Cataluña y decir que es la Policía la que ejerce «la violencia».

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional de Ciudadanos ha censurado que acepte la dotación económica que supone el galardón concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte a pesar de admitir que siente «alegría» ante las protestas callejeras y denunciar la violencia policial.

«Espero que prenda fuego al cheque de 20.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Narrativa que le ha dado el Gobierno», ha señalado Rivera, que adjunta la noticia sobre las declaraciones de Morales en las que subrayaba que «es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas» en Barcelona.

«No creo que vaya a querer cobrar ese dinero del pueblo español al que odia. Qué vergüenza», ha ironizado al respecto el líder de Ciudadanos.

El miércoles se daba a conocer el Premio Nacional de Narrativa 2019, concedido a la escritora Cristina Morales por su obra ‘Lectura fácil. Momentos después los medios de comunicación se lanzaban a la caza de sus declaraciones. Morales disertó sobre su «alegría» al ver las protestas contra la sentencia del 1-O. Pero fue más allá: la escritora defendió que es la Policía quien ejerce la «violencia».

«Es una alegría ver el centro de Barcelona, las vías comerciales tomadas por la explotación turísticas y capitalista, de las que estamos desposeídas quienes vivimos ahí. Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas», subrayó desde Cuba la autora. Ante tal polémica, que guarda similitudes con la que sucedió con el Premio Nacional de Cinematografía Fernando Trueba en 2017, todos las miradas estaban puestas en el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Lo último en España

Últimas noticias