Rivera convierte la sede de C’s en el centro español de la celebración por el éxito de Macron en Francia
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido este domingo a partidarios de Emmanuel Macron en la sede madrileña del partido, y ha calificado la «victoria» del candidato del movimiento En Marche! a la presidencia de Francia como «una gran noticia para Europa» y «una dosis de sensatez y esperanza».
Rivera se ha dirigido a los votantes franceses congregados en la sede de la calle Alcalá felicitándoles en su idioma, y destacando los resultados de Macron, que competirá con la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales francesas.
«Es una gran noticia para Francia pero también para Europa. Estamos contentos por vosotros y por todos los europeos, es esperanzador», ha dicho Rivera, comparando a la candidata del Frente Nacional con Donald Trump, pero también con la formación griega de izquierdas Syriza y con Podemos.
«La victoria de Macron», ha insistido Rivera, «es un paso hacia adelante en la reconstrucción y la reagrupación de todos los que creemos en la Unión Europea» frente a los que «quieren levantar muros y fronteras» en el continente.
«Que estemos aquí juntos con nuestras banderas europeas es una muestra de que nadie podrá separarnos, que no tendremos que pasar aduanas ni tener monedas distintas», ha dicho el presidente de Ciudadanos antes de finalizar con un «viva Francia, viva España y viva Europa».
Más tarde, y en declaraciones a La Sexta, Rivera se ha mostrado convencido de que Macron se impondrá en la segunda vuelta que se celebrará el próximo 7 de mayo. «Macron es el favorito», ha defendido, calificándole el candidato de la «Europa unida» frente a la «Europa rota» que representa Le Pen.
Rivera también ha establecido similitudes entre su partido y el «movimiento civil» que lidera Macron, al que atribuye haber superado con sus resultados de este domingo el eje izquierda-derecha en Francia, donde ha sido el segundo candidato más votado, según los resultados provisionales.
«Es un partido centrista como nosotros, con una visión progresista en el marco social, y más o menos liberta en el marco económico. Y, sobre todo, la apuesta por la innovación y por la regeneración de la vida pública. Macron ha reconocido que el partido que tiene más similitudes en España es Ciudadanos», ha presumido.
Lo último en España
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
Últimas noticias
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre