Casa Real confirma que el Rey emérito estará en los actos de conmemoración de la Constitución
El rey Juan Carlos, acompañado por la reina Sofía, acudirá el próximo jueves, 6 de diciembre, al Congreso de los Diputados para asistir al acto solemne conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española, que será presidido por Felipe VI y la reina Letizia.
La Casa del Rey ha confirmado hoy la presencia en esta celebración de don Juan Carlos, cuya ausencia el año pasado en la conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, organizada también en la Cámara Baja, causó un gran revuelo después de que algunos medios informaran de su malestar por no haber sido invitado a la ceremonia.
Un mes después de asistir, el 2 de noviembre, al concierto de homenaje a la reina Sofía por su 80 cumpleaños, el rey Juan Carlos reaparecerá el próximo lunes junto a su hijo en una audiencia concedida en el Palacio de El Pardo al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoración del aniversario de la carta magna, que encabezan los presidentes del Congreso y el Senado.
el 6 de diciembre será la primera vez que los dos Reyes, el actual y el emérito, coincidan en un acto oficial en el Congreso, ya que para el cuarenta aniversario de las elecciones democráticas de junio de 1977 no estuvo presente Don Juan Carlos.
En esta edición se pretende rendir tributo en el Salón de Plenos a las Cortes Constituyentes y a los ponentes de la Carta Magna. El Rey Juan Carlos fue precisamente quien firmó la Constitución aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.
Lo último en España
-
Los mensajes de la pelea de Anais con Valeri: «Debes callarte, sacar pruebas y no hablar de Ábalos»
-
El PP celebra que Feijóo haya roto el tabú de Sánchez y los prostíbulos: «Marca un antes y un después»
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
Últimas noticias
-
Sánchez encarga al CIS corrupto de Tezanos medir la corrupción
-
El contrato de 1.000 millones de las basuras de Madrid de Urbaser se atasca por la denuncia de Acciona
-
La geoeconomia, pieza clave de la derrota de Irán
-
Emilio Domínguez (experto en VTC): «El Gobierno de Illa va a prohibir ‘de facto’ Cabify y Uber en Cataluña»
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña