La reunión ‘prediseñada’ entre Sánchez y Obama: temas supervisados, tiempo limitado y sin prensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la presencia del ex presidente de EEUU, Barack Obama, en Sevilla, para fotografiarse con él antes del arranque de la campaña.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este miércoles la presencia de Barack Obama en la Cumbre Mundial del Turismo, en Sevilla, para lograr una foto de impacto en la campaña. Los condicionantes del encuentro lo convirtieron más en un mero gesto de márketing que en una reunión con trascendencia.
Tanto el tiempo -finalmente una media hora, según informaron fuentes de La Moncloa, aunque la previsión inicial era de 20 minutos- como los temas, fueron cronometrados y previamente supervisados por los gabinetes.
En fuentes gubernamentales se explicó que los equipos de La Moncloa y del ex presidente norteamericano pactaron con antelación «los temas en los que ambos políticos podían estar interesados en conversar» y añadieron también que se trataba de una «reunión no formal» para excusar que no se convocase a los medios.
La cobertura se delegó en el fotógrafo oficial, encargado de obtener los vídeos e instantáneas que, apenas unos minutos después del encuentro, se difundieron a través de los canales oficiales. «no se abordan por tanto asuntos oficiales de ambos países, sino aquellos en los que están interesados e implicados ambos líderes, de acuerdo a sus preocupaciones, intereses y simpatías mutuas», afirmaron fuentes de La Moncloa.
En la nota de prensa, breve, que el Gobierno emitió sobre el encuentro se explicó que «ambos líderes progresistas han conversado durante media hora sobre los jóvenes y cómo desarrollar planes que favorezcan las oportunidades de empleo y vivienda para las nuevas generaciones». «Obama se ha interesado sobre las políticas que el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha en esta materia y sus proyectos de futuro. También han hablado sobre la importancia de la educación y del reto por la igualdad de género. Por último han compartido su preocupación por el cambio climático y sus devastadores efectos sobre el planeta», se añadía en la comunicación. Cuatro temas, de enorme trascendencia, comprimidos en apenas media hora.
Sánchez difundió tres fotos de la reunión a través de su perfil personal en las redes sociales.
La Moncloa, por su parte, difundió un vídeo de apenas 13 segundos de duración.
El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, ha mantenido un encuentro con @BarackObama en #Sevilla. Ambos han intercambiado ideas sobre cómo afrontar el #CambioClimático y han analizado los retos que afrontan los jóvenes en el mundo actual.https://t.co/jDwVNIIVPu pic.twitter.com/J0MD6Rnp2L
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 3, 2019
El presidente del Gobierno ha hecho parada en Sevilla antes de desplazarse a Huelva para ofrecer un mitin de precampaña.
Sánchez regresará el sábado a Sevilla para intervenir en un acto en la capital, donde también intervendrán Susana Díaz y la cabeza de lista al Congreso por la provincia y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Lo último en España
-
Mercadona abre una nueva tienda en Madrid: éste es el distrito elegido con grandes novedades
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»
-
No te lo vas a creer: éste es el significado oculto de los asientos verdes del Metro de Madrid
-
Moreno defiende ante la ejecutiva que Feijóo monte su equipo «sin el peaje de las cuotas territoriales»
-
Las agresiones a funcionarios de prisiones se disparan un 125% desde que Sánchez es presidente
Últimas noticias
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
El paraíso para jubilarse en España según los británicos: vida de lujo con una paga de 1000 euros
-
Ni harina ni pan rallado: el truco definitivo para empanar cualquier cosa sin que se rompa al freír
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
Colas en Mercadona por los polvos que dejan la cara perfecta: efecto seda por sólo 6 euros