Funcionarios de la Generalitat retiran el lazo blanco de la consejería de Economía
La Consejería de Economía de la Generalitat ha retirado este viernes de su fachada la pancarta con un lazo blanco y una franja roja que colocó el jueves, ha informado el departamento a Europa Press.
La pancarta con el lazo blanco que sustituyó al amarillo estaba expuesta en una ventana de la fachada del departamento que lidera el consejero Pere Aragonès, de ERC. Los lazos blancos se instalaron este jueves en varios edificios públicos, incluido el Palacio de la Generalitat, para sustituir otros símbolos como lazos amarillos y ‘esteladas’, tras el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que tanto la colocación de pancartas como el resto de acciones llevadas a cabo en el departamento en favor de los dirigentes independentistas encarcelados los han impulsado funcionarios de las Asambleas en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic).
«La Consejería no ha dado ninguna orden de retirar los lazos», han concretado las mismas fuentes, que han subrayado que han sido los trabajadores adscritos a esas asambleas los que han quitado la simbología del edificio público.
A las 9:30 horas todavía pendía de la fachada de la Generalitat la pancarta del lazo blanco que cubre la que tenía un lazo amarillo, y la JEC ha dado de plazo hasta las 15.00 para despejar de símbolos los edificios institucionales y preservar la neutralidad en periodo electoral.
Lo último en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
El Supremo decidirá la regularización masiva de Sánchez tras admitir el recurso de Ayuso
-
María Guardiola investida presidenta de Extremadura: «El pacto con Vox no es fascismo, es democracia»
-
La Juventus tienta a Lewandowski ante la pasividad del Barcelona
-
Cuando Bautista ganó la Davis dos días después de fallecer su padre: «Me llevé las raquetas de casualidad»