El monumental repaso de Soraya a Montero: «En la nueva política hay poco de ‘new’ y mucho de ‘fake’»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este miércoles a Podemos de ser «pioneros de la censura», poniendo como ejemplos el «bulo de Lavapiés», el «portal de la verdad» de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y las intenciones del líder morado, Pablo Iglesias, de ser «director» de TVE. «En esto de la nueva política hay muy poco de new y mucho de fake, especialmente en su grupo», ha apuntado.
La ‘número dos’ del Ejecutivo ha respondido así, durante el Pleno de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, acerca de la propuesta del PP de hacer un «sellado de noticias para luchar contra la desinformación».
«Para este Gobierno, el uso indebido de información es una amenaza grave», ha señalado la vicepresidenta, quien ha llamado a buscar el «equilibrio entre los derechos de libertad de expresión y el de los ciudadanos a recibir una información veraz».
Sin embargo, ha criticado que la formación morada cuestione la posición del Ejecutivo en esta materia días después del «bulo de Lavapiés», en referencia a los disturbios ocurridos en este barrio madrileño y a los tuits que sobre él publicaron algunos miembros del partido, incluida la propia Montero. «Si hay un partido cómodo con la desinformación, sino agitándola, es Podemos», ha insistido.
Lo último en España
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»