Sánchez deja claro a Iglesias su apoyo a Rajoy para «preservar la convivencia e integridad del país»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda a Podemos que apoya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Cataluña para «preservar la convivencia e integridad del país».
«Hoy hace un año dimití por defender el voto contrario a Rajoy. Paradojas de la vida hoy debo escuchar a otros políticos, que con su voto cerraron la opción de cambio en mi debate de investidura, acusarme de estar cerca de quien dimití», dijo Sánchez agregando que «lo que no entienden esos políticos que me critican es que son esos mismo principios son los que me llevaron a anteponer los intereses generales por encima de los partidistas cuando lo que está en juego es la convivencia e integridad de nuestro país», recalcó.
El líder socialista señaló que lo hace «porque sé del valor de la lealtad de dichos principios, por encima del valor de los intereses políticos y también personales».
Apoyará la estabilidad del país
Sánchez garantizó que su partido apoyará la «estabilidad» del país «a pesar del Gobierno del PP» y que los socialistas «estarán a la altura» ante una «grave crisis que amenaza la integridad territorial». Sánchez insistió en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que «está siendo arrastrado por la circunstancias».
«Exigimos que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta grave crisis, que negocie, negocie y negocie y logre un acuerdo, esa es su responsabilidad», dijo Sánchez.
«El tiempo de la inacción ha terminado», alertó el líder del PSOE, que reclamó a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña. Sánchez precisó que la primera responsabilidad y la más importante la tiene el Govern, por haberse instalado en la «desobediencia» llevando a las instituciones al «desacato» y generando situaciones de «inseguridad» llevando la política a las calles y causando una división profunda en la sociedad catalana
Lo último en España
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»
-
El CGPJ alerta de que el Gobierno suplanta a los jueces con su nueva agencia «independiente» contra la corrupción
-
El ayusista Dancausa se reunió con Génova antes de optar a liderar las Nuevas Generaciones del PP: «Quería garantías de no injerencia»
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Últimas noticias
-
El pueblo de la infancia de Pedro Alonso: de crecer entre 400 habitantes a ser la estrella de ‘Berlín’
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 21 de mayo
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?