Sánchez deja claro a Iglesias su apoyo a Rajoy para «preservar la convivencia e integridad del país»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recuerda a Podemos que apoya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Cataluña para «preservar la convivencia e integridad del país».
«Hoy hace un año dimití por defender el voto contrario a Rajoy. Paradojas de la vida hoy debo escuchar a otros políticos, que con su voto cerraron la opción de cambio en mi debate de investidura, acusarme de estar cerca de quien dimití», dijo Sánchez agregando que «lo que no entienden esos políticos que me critican es que son esos mismo principios son los que me llevaron a anteponer los intereses generales por encima de los partidistas cuando lo que está en juego es la convivencia e integridad de nuestro país», recalcó.
El líder socialista señaló que lo hace «porque sé del valor de la lealtad de dichos principios, por encima del valor de los intereses políticos y también personales».
Apoyará la estabilidad del país
Sánchez garantizó que su partido apoyará la «estabilidad» del país «a pesar del Gobierno del PP» y que los socialistas «estarán a la altura» ante una «grave crisis que amenaza la integridad territorial». Sánchez insistió en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que «está siendo arrastrado por la circunstancias».
«Exigimos que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta grave crisis, que negocie, negocie y negocie y logre un acuerdo, esa es su responsabilidad», dijo Sánchez.
«El tiempo de la inacción ha terminado», alertó el líder del PSOE, que reclamó a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña. Sánchez precisó que la primera responsabilidad y la más importante la tiene el Govern, por haberse instalado en la «desobediencia» llevando a las instituciones al «desacato» y generando situaciones de «inseguridad» llevando la política a las calles y causando una división profunda en la sociedad catalana
Lo último en España
-
Heridos cuatro ertzainas tras ser agredidos por varias personas en Ordizia (Gipuzkoa)
-
Sumar exige la regularización masiva de inmigrantes tras los incidentes en Torre Pacheco
-
Los dos desaparecidos en Cubelles son una mujer y una niña arrastradas al cruzar una pasarela del río Foix
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo hoy: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Una avioneta médica se estrella durante el despegue en el aeropuerto de Southend en Londres
-
Pudo acabar en desgracia: el tapón de una botella de champán casi impacta en Sinner
-
Así es la mansión de Julio Iglesias que ha comprado en Galicia: en mitad del campo y en un enclave único
-
La firma que vendió el producto que ha causado 16 ingresos por exceso de vitamina D señala al laboratorio