Rechazada la «burda» recusación de Puigdemont contra los jueces que lo investigan por el 1-O
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido no admitir a trámite el incidente de recusación promovido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el consejero de Presidencia, Jordi Turull, contra los jueces que acordaron investigarles por la convocatoria de un referéndum ilegal de independencia para Cataluña el 1 próximo de octubre.
En un auto dado a conocer en el mediodía de este martes, el TSJC asegura que esa recusación era un «burdo intento de burlar el derecho al tribunal natural predeterminado por la ley para acometer la investigación» y de evitar «que pueda darse la respuesta urgente que demanda en su querella el Ministerio Fiscal».
Lo último en Cataluña
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
Últimas noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid