Rapapolvo de una diputada de Vox a Iglesias en su despedida: «Usted es un burgués machista»
María Ruíz reprocha al vicepresidente que a él "no le interesan los mayores, porque no le votan"
El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones del 4-M en Madrid, Pablo Iglesias, ha tenido que escuchar todo un rapapolvo de la diputada de Vox María Ruiz en su último debate en el Congreso. En el marco de una interpelación sobre su nefasta gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus, Ruiz ha denunciado la dejadez de Iglesias en esta cuestión (con más de 30.000 muertes con sintomatología Covid en estos centros), definiéndolo además en su despedida como un «burgués machista y caprichoso».
«Es patético concluir que al final no es usted ni comunista ni feminista, y que sólo ha resultado ser un burgués machista y caprichoso, que sólo se mueve por intereses personales, que cree que puede disponer de las mujeres de su entorno a su antojo, y que en el fondo no soporta que una mujer se atreva a subir aquí a interpelarle sobre su cuestión», ha enfatizado María Ruiz.
Además, esta diputada de Vox por Madrid ha reprochado a Pablo Iglesias que a él «no le interesan los mayores, porque no le votan, porque no salen a la calle a quemar contenedores, y a los que quieren arrinconar socializando el mal en nuestras familias con la ley de la eutanasia», ha denunciado Ruiz. La parlamentaria de la formación de Santiago Abascal también ha reprochado al candidato de Podemos al 4-M que «disfruta con la violencia» por agitar las revueltas callejeras, por ejemplo, en Cataluña tras la encarcelación de Pablo Hasél.
Lo último en España
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Sánchez, alumno de 2 universidades privadas, las tacha de «chiringuitos» y anuncia límites a su creación
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
El PP carga contra Montero por sus críticas a los jueces mientras pacta con «condenados y fugitivos»
Últimas noticias
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
Castilla y León impulsa más de 60 proyectos de hidrógeno verde con una inversión de 6.600 millones
-
Día Mundial del Taco: ya lo puedes celebrar en los restaurantes más ‘chingones’ de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia toma las riendas de palacio
-
Newey lo está cocinando: la trampa de Aston Martin y Honda para convertir en campeón a Fernando Alonso