Rapapolvo del PP al secretario de Estado de Seguridad que cenaba con Marlaska mientras ardía Barcelona
La diputada Ana Vázquez Blanco, del PP, ha lanzado un tremendo rapapolvo al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que ha comparecido este miércoles en el Congreso en la Comisión de Interior.
Ana Vázquez Blanco ha lamentado vehementemente «que este señor, al que únicamente conocíamos por ir de copas con el señor Marlaska el día que se quemaba Cataluña» hace ahora un año, «hoy lleva aquí dos horas y media, no contesta a nuestras preguntas y aun así ¿nos pide que intervengamos nosotros?», lanzaba la diputada a la presidenta de la Comisión, mientras esgrimía la publicación de OKDIARIO de ese encuentro que citaba de Marlaska y Pérez.
Brillante, compañera @anadebande.
Este Gobierno debe de cambiar de actitud y centrarse, de una vez, en dar explicaciones sobre sus actos y gobernar. pic.twitter.com/W3HLjOCF7n
— Alberto Herrero Bono (@herrerobono) September 30, 2020
«O, ¿le preguntamos sobre cómo funciona una cita para el DNI? o ¿cómo funciona el Seprona? De verdad, señor secretario de Estado, que somos diputados desde hace mucho tiempo en esta Comisión y no estamos para que nos trate como si fuéramos niños».
La diputada ‘popular’ le ha afeado también el hecho de que llevaban «esperando su comparecencia desde abril y usted no viene a contestarnos, y ahora ocupa dos hora y media y no dice nada».
«Acaba de intervenir dos horas y 20 minutos para no contestar a nuestras preguntas. Y están en el orden del día», había lamentado ya de antemano la diputada popular.
La previa. pic.twitter.com/isiCZxk9Ox
— Bea Fanjul (@bea_fanjul) September 30, 2020
«Nadie siente placer en el momento que alguien sufre una agresión, ya sea ciudadano o policía», ha defendido en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso. Rafael Pérez -censurado por unos grupos por no defender a los policías y por otros por no sancionar a los agentes- ha negado que se actuara frente a la Asamblea de Madrid de forma diferente que en otros barrios.
También ha recordado que hubo seis policías heridos y cuatro detenidos, y que algunos arrojaron piedras y arrancaron papeleras e incluso agredieron a policías en la comisaría al finalizar la protesta.
«No identifiquemos a la población que pidió mejoras sanitarias con el grupo de violento que actuó», ha pedido el secretario de Estado, que ha repetido en varios ocasiones que la Policía actúa «siempre» con proporcionalidad y que si se cometen excesos hay controles internos para subsanarlo, al margen de la responsabilidad penal que se pudiera derivar.
El ‘número dos’ de Interior también ha defendido que la Policía Nacional se sume a la Guardia Civil, «cada uno dentro de sus estrictas competencias», para garantizar la seguridad en el casoplón de vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero.
Lo último en España
-
Una casa cuna denuncia el desamparo institucional de madres sin recursos: «Dan a luz y van a la calle»
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 16 marzo de 2025 en Valencia
-
El manto de la Virgen de las Fallas 2025: qué significa, dónde y hasta cuándo se puede ver
-
El Gobierno da ‘citas fantasma’ a universitarios extranjeros mientras presume de récord de homologaciones
-
El Congreso gasta 1,6 millones en adaptar 8 salas a la traducción simultánea de las lenguas cooficiales
Últimas noticias
-
Montoya se sincera sobre sus miedos en ‘Supervivientes 2025’: «Cruzo los dedos para que…»
-
Laura Pons: «El proyecto de Levante pretende que los mallorquines puedan seguir viviendo en el barrio»
-
Palabra de genio: el truco de Juan Mari Arzak para evitar tener que remojar las legumbres toda la noche
-
Jordi Vitores: «Construiremos 125 viviendas a precio limitado en Levante sin consumir territorio»
-
Un personaje de ‘La Promesa’ dice adiós a la serie tras recibir una gran oferta: «No lo puedo rechazar»