Una rana de la suerte, una novia o un rey mago… los disfrazados que ambientan el Sorteo de Navidad
A las ocho de la mañana el Teatro Real ha abierto sus puertas para que el público vaya tomando asiento para el Sorteo de Navidad -se celebra a las 09.00 horas- y algunos de los variopintos seguidores de esta cita navideña han hecho cola desde la madrugada del viernes
Es el caso de Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco y que ha llegado desde Santander como lleva haciéndolo desde hace trece años, ha asegurado a Efe.
No se explica muy bien de dónde le viene esta tradición que esta vez le ha hecho guardar cerca de treinta horas de cola.
Aunque esta noche no han pasado demasiado frío porque no ha llovido y algunos se han podido ir resguardando por turnos en un párking en la cercana plaza de Oriente. Han pasado la noche con cartones y mantas.
Este año Jesús Manuel ha convencido a su hijo Sergio de 12 años (vestido de burbuja dorada) para que le acompañe y siga la tradición si él quiere.
Entre los primeros en entrar al recinto -esperaban en la puerta entre 400 y 500 personas- también está el conocido seguidor de famosos «mocito feliz», que llegó anoche desde Málaga a las puertas del Real vestido de «superhéroeespañol» porque «ahora hace mucha falta», ha recalcado.
Una rana verde de la suerte, un Quijote «quitamanchas», un rey mago, un papa, un payaso, una bola del sorteo…los disfraces para acudir al Real son de lo más diversos.
Al igual que otros años, Loterías ha habilitado una carpa donde ofrece chocolate con churros gratis.
La cola de forofos de este tradicional sorteo está llena de personajes variopintos que confían en poder ver la suerte de cerca.
Es el séptimo año que el Teatro Real acoge este sorteo, que se celebra por el tradicional sistema de dos bombos, uno para premios y otro para números.
Está previsto que los espectadores puedan entrar sin más limitación que la del aforo del salón.
Sobre las 8:30 horas se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo.
Después, las bolas, previa autorización del presidente, podrán ser comprobadas por los asistentes que lo soliciten. Seguidamente son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo.
Esta operación se efectúa tanto con las bolas de números como con las de premios.
Por último, los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente.
La suerte está echada.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en España
-
Rufián participará en un acto en Valencia con Oltra, procesada por el caso de los abusos de su ‘ex’
-
El PP llama al Senado a la directora de la Guardia Civil: «No debe seguir en su puesto ni un segundo más»
-
El Supremo anula la sanción de 860.000 € impuesta por el Tribunal de Cuentas a Vox: «Carece de base probatoria»
-
Los guardias civiles estallan: «La directora general tiene que cumplir con los valores éticos de la Benemérita»
-
Así miente Marlaska: dos versiones sobre las citas de la directora de la Guardia Civil con Leire Díez
Últimas noticias
-
Todo sobre Hakuna: qué es, quiénes son los componentes, de dónde son, sus canciones más famosas y todo sobre el grupo de moda
-
León XIV: quién es el Papa Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
Carta a la ciudadanía
-
Agrede brutalmente a su mujer tras negarse a tener sexo y la deja inconsciente delante de sus hijos en Mallorca
-
Bienvenido a España, Santidad