Rajoy recibe a Hollande en Málaga para tratar asuntos bilaterales cruciales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en Málaga a su homólogo francés, François Hollande, para copresidir la XXV cumbre bilateral que, además de abordar las relaciones bilaterales, servirá para lanzar un mensaje común en favor del proceso de integración europea.
Rajoy ha llegado al aeropuerto de la capital malagueña y allí ha esperado el aterrizaje del avión en el que se ha desplazado desde París el presidente francés.
El presidente del Gobierno ha saludado a Hollande y a continuación ambos se ha desplazado hasta el centro de la ciudad. Allí han sido recibidos por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.
Ha sido a las puertas de rectorado de Málaga donde ambos han recibido honores militares, han escuchado los himnos de sus respectivos países y han pasado revista a las tropas.
Siete ministros acompañan a Rajoy
Una compañía y la escuadra de gastadores de la Legión pertenecientes al IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda es la que ha protagonizado los honores, mientras que los himnos han sido interpretados por la banda de música de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, con sede en Viator (Almería).
Rajoy y Hollande han saludado posteriormente las respectivas delegaciones, de la que forman parte siete ministros españoles que mantendrán reuniones con sus homólogos franceses.
En concreto, hasta la ciudad andaluza se han desplazado junto al presidente del Gobierno los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores, Economía, Justicia, Interior, Fomento, Educación y Energía.
Tras la foto de familia, la cumbre comienza con una reunión entre Rajoy y Hollande y varias sectoriales de los respectivos ministros.
Posteriormente se firmarán varios acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y contra el tráfico de drogas, la seguridad civil, la cooperación universitaria, la propiedad intelectual y las inversiones en infraestructuras.
Lo último en España
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Zaragoza tendrá las fiestas del Pilar más potentes de su historia: 10 días de festejos y 1.000 eventos
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El IVASS hará una auditoría para detectar presuntas irregularidades durante la etapa de Ximo Puig
-
Ni Finlandia ni Suecia: el bosque a una hora de Madrid ideal para hacer senderismo este otoño
Últimas noticias
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
A qué hora juega hoy el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Un edil separatista de Manacor tilda de «terrorista» la bandera de España y defiende la de Palestina