Hernando: «Junqueras debería dimitir, es un político preso que ha cometido delitos gravísimos»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que el ex vicepresident de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, «debería dimitir» ya que es un «político preso» que ha cometido «delitos gravísimos».
«Debería de dimitir y tanto él como Carles Puigdemont no deberían haberse presentado jamás a unas elecciones siendo presuntos delincuentes», ha dicho Hernando, quien ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) decrete este jueves su puesta en libertad.
En declaraciones a los periodistas en Almería tras intervenir en la Interparlamentaria del PP, ha señalado no «tener nada que decir» sobre la situación o el futuro procesal del líder de Esquerra y ha remitido al pronunciamiento de los órganos judiciales competentes.
«Ha cometido delitos muy graves y no es un preso político sino un político preso que ha cometido delitos gravísimos», ha insistido el portavoz ‘popular’.
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas
-
No es Chiang Mai: el espectáculo de farolillos flotantes tendrá lugar este septiembre en Madrid
-
Madrid amplia fronteras y tendrá un nuevo barrio con 7.130 viviendas de protección oficial y una superficie verde más grande que El Retiro
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
El lema de vida de León Felipe, poeta español del siglo XX: «No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo»
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas