Puigdemont dice que la prisión preventiva es un «mecanismo de secuestro y coacción»
El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este viernes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de utilizar la prisión preventiva como «mecanismo de secuestro y coacción de ideas legítimas y democráticas».
Llarena ha rechazado este viernes por segunda vez la puesta en libertad del ex conseller de Interior Joaquim Forn al entender que existe riesgo de reiteración delictiva, aunque haya renunciado al acta de diputado que obtuvo en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.
En la resolución, el juez relaciona la ideología de Forn con un «contexto político en el que no hay certeza de que haya desaparecido la intención de alcanzar la independencia» de Cataluña y menciona a «sectores que defienden explícitamente que debe conseguirse de manera inmediata y perseverando en el mecanismo de secesión contrario a las normas penales», un ámbito de actuación que según Llarena apoya y mantiene Puigdemont.
Desde Twitter, Puigdemont ha replicado que «el argumento para mantener a Joaquim Forn en prisión es una violación escandalosa de los derechos civiles y políticos».
«Hace de la prisión preventiva un mecanismo de secuestro y coacción de ideas legítimas y democráticas, que Quim ha defendido y practicado de manera pacífica, convivencial y respetuosa», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
Últimas noticias
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships