El Puigdemont de Coripe ‘provoca’ pintadas amarillas en la sede del PSC de Barcelona
La sede del PSC de Poble Nou (Barcelona) ha amanecido este lunes con pintadas amarillas en las que se puede leer ‘Coripe Arde Vergüenza’ en referencia al pueblo sevillano donde se disparó y quemó un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont.
Otra de las pintadas que ha aparecido junto a ese mensaje en las puertas de la sede de los socialistas catalanes es ‘PSC calla Iceta baila’, y además, han lanzado huevos de pintura sobre la fachada y sobre el lazo morado del 8M que pende sobre ella.
En un apunte en Twitter del secretario de organización, Salvador Illa, recogido por Europa Press, ha lamentado que se insinúe que el PSC ha callado ante la quema del muñeco en Coripe.
«Hemos condenado y seguiremos condenado todos los actos de intolerancia y hoy denunciamos los que hemos sufrido nosotros. Así nos hemos encontrado el casal socialista Joan Reventós esta mañana», ha lamentado.
De hecho, el domingo, al trascender las imágenes de Coripe, la ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Meritxell Batet, condenó en la misma red social «todos los actos de intolerancia que se producen en esta campaña».
«Quemar la imagen de una persona, impedir actos electorales o cualquier otro tipo de comportamiento intolerante. Los socialistas lo rechazaremos siempre», concretó.
Lo último en España
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
La ministra de Igualdad que negó los fallos de las pulseras destapados por OKDIARIO multa ahora a la concesionaria
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
Últimas noticias
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Para qué sirve la vuelta rápida en una carrera de F1 y qué se lleva el piloto
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud