Puente encarga a su equipo rastrear las críticas de la prensa: «Me insultan por feo»
El ministro de Transportes se queja de que "la mayoría" de las críticas son "insultos físicos"
Su equipo rastrea "todas las columnas de opinión" en las que se le insulta, admite el socialista
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha admitido este lunes que ha encargado a su equipo en el ministerio rastrear «todas las columnas de opinión» en las que le critican con «todo tipo de insultos físicos». «Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo», ha comentado el ex alcalde de Valladolid.
El ministro socialista ha subrayado que el Gobierno de Sánchez está sufriendo «todo tipo de descalificaciones, todo tipo de insultos» pero que, hasta ahora, habían tenido que resistirlo «en silencio». «No sea que se molestaran los dueños de este país, los que en el año 78 se comprometieron, entre otras cosas, a aceptar que el poder cambiaba de manos cada vez que hubiera elecciones», ha apostillado el titular de Transportes.
«Cada vez que el Partido Socialista gana unas elecciones hay un proceso de deslegitimación y de falta de aceptación de los resultados de manera sistemática», ha criticado Puente. Además, ha añadido que Sánchez «no ha tenido ni un solo segundo de respiro democrático».
El que fuera primer edil de la ciudad más poblada de Castilla y León se ha quejado de que al presidente del Gobierno «se le criticó antes de llegar» cuando se tildó de «ilegítima la moción de censura».
El ministro de Transportes ha recordado en una entrevista en Onda Cero que su primera intervención en la tribuna de oradores fue el 26 de septiembre, para oponerse a la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Desde entonces le he encargado un trabajo a mi equipo, que me cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta con todo tipo de insultos», ha admitido el dirigente socialista.
«A Sánchez por guapo, a mí por feo»
Óscar Puente ha expresado que se tratan de «insultos físicos, la mayoría». «Qué le voy a hacer a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo», ha ironizado el titular de la cartera de Transportes.
Ante la pregunta de qué utilidad tiene ese tipo de gastos para la sociedad española, ya que Puente es ministro, ha respondido que «claro que la tiene». «Desde luego lo tiene para mí», ha replicado el político del PSOE.
El que fuera alcalde vallisoletano ha reaccionado airadamente ante la crítica por destinar presupuesto y fuerza de trabajo a este fin. «He dicho que las críticas no, sólo los insultos» son objeto del rastreo de su equipo, ha espetado el político socialista, que ha vuelto a recalcar que «la mayor parte son físicos». Puente ha subrayado que lleva «cuatro meses» aguantándolos, pero que «en el caso del presidente del Gobierno, así lleva seis años soportando todo tipo de insultos» como «Falconeti».
Este tipo de insultos, cree Puente, no se han producido «a este nivel» contra otro dirigente nacional, ni tampoco «la constancia» con la que se está haciendo «utilización sistemática del insulto para hacer política y la deslegitimación», a ojos del ministro.
«Una perita en dulce»
Óscar Puente también se ha referido al Ministerio que encabeza, el de Transportes y Movilidad Sostenible, como «una perita en dulce». «Es un lugar en el que hay muchísimo dinero para invertir», ha expresado el titular de la cartera. Una declaración que coincide en el tiempo con la investigación que salpica a Koldo García, el que fuera ayudante del ex ministro del ramo, José Luis Ábalos. El juez ha puesto, precisamente, a su ministerio en el epicentro de la trama.
La investigación del caso Koldo, apunta a que, presuntamente, la trama se habría podido embolsar aproximadamente 17 millones de euros del Gobierno gracias a «las directrices dadas desde el Ministerio de Fomento» que constituyeron un «eslabón fundamental en la cadena que finaliza con la adjudicación de los contratos a Soluciones de Gestión».
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Alcaraz – Korda en directo | Sigue el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo
-
La policía busca a la acusada de lanzar a su bebé a un contenedor en Manacor tras no presentarse en la Audiencia
-
¿Puede llegar un misil de irán a españa? Irán ataca una isla británica del Índico a 3.800 km y demuestra su alcance