El PSOE se sube al carro de los jubilados y pide una subida de las pensiones del 1,6%
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha animado hoy a los pensionistas a seguir recorriendo el «camino de las movilizaciones» y ha anunciado que su grupo registrará el próximo martes en el Congreso una iniciativa que garantiza una subida de las pensiones para este año del 1,6%.
Lastra, que ha reivindicado el trabajo que llevan desarrollando los socialistas desde enero para colocar las pensiones en el centro de un agenda política, se ha mostrado convencida de que las movilizaciones que se produjeron ayer con miles de pensionistas en las calles de distintas ciudades españolas «son la prueba de que el esfuerzo ha merecido la pena».
«Esperamos que lo de ayer solo sea el inicio de una gran movilización social en defensa del estado del bienestar puesto en riesgo por PP», ha señalado la ‘número dos’ del PSOE.
Lo último en España
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
-
Tellado exige al PSOE los resguardos de los pagos a Ábalos: «Si no, quedará acreditada una caja B»
-
Ni Alcobendas ni Boadilla del Monte: éste es el municipio más rico de Madrid
-
Casa Palestina de Aragón celebró los atentados contra Israel: «El día que el mundo se levantó con nosotros»
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy en Madrid por por la manifestación pro-Palestina de este sábado
Últimas noticias
-
F1 GP Singapur gratis, en directo: dónde ver la clasificación y cómo van Alonso y Sainz hoy en vivo online
-
España convocó a Lamine Yamal y Marc Bernal porque el Barcelona mandó tarde los informes médicos
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)