El PSOE muestra su decepción con C’s por negociar con opacidad en Andalucía y sin poner condiciones al PP
El PSOE no oculta su decepción por el vertiginoso cambio que ha experimentado Ciudadanos, que ha pasado de hacer bandera de la necesaria regeneración de la democracia a no tener miramientos a la hora de aceptar los votos de una formación de ultraderecha para gobernar en Andalucía.
Los socialistas no olvidan cómo los ‘naranjas’ exigieron más de 70 medidas para investir en 2015 a la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta, mientras que hoy su única reclamación conocida para pactar con el PP sea situar a su candidato Juan Marín en la jefatura del Gobierno autonómico, denuncian fuentes del Comité Electoral del PSOE.
Precisamente los pactos poselectorales en Andalucía tras los comicios del 2 de diciembre han sido objeto de debate en la habitual reunión de los lunes del Comité Electoral del PSOE, el órgano encargado de preparar al partido para las municipales, autonómicas y europeas de mayo próximo.
Desde el Comité que dirige el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con la asistencia del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, se denuncia que la política de pactos en Andalucía se decida en Madrid y en un «despacho cerrado», sin «luz ni taquígrafos», señalan fuentes del Comité asistentes a la reunión en Ferraz.
La posición oficial dentro de la dirección federal del PSOE es respaldar el intento de Díaz de liderar el proceso para garantizar un Gobierno en Andalucía donde no tenga cabida la extrema derecha que representa Vox. Pero el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da por descontado el pacto de derechas en Andalucía, como comentó a los periodistas en conversación informal en el acto por el Día de la Constitución.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PSOE
Lo último en España
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
París se blinda ante el pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
‘Valle Salvaje’: ¿quién canta la canción de la cabecera de la serie de TVE?
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo