El PSOE de Castilla-La Mancha replica a Luena: «La ejecutiva ya no existe»
El PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general, Emiliano García-Page, ha sido uno de los firmantes para forzar la salida de Pedro Sánchez, ha rechazado hoy la interpretación de los estatutos que ha hecho el número dos del PSOE, César Luena, y ha subrayado que la Ejecutiva «no existe ya».
«Los estatutos dejan claro que el Comité convocará un congreso. No que la Ejecutiva que no existe ya convoque un Comité que convoque un Congreso», han indicado a Efe fuentes del PSOE castellanomanchego.
Con ello, han subrayado que «la Ejecutiva no existe cuando hay la mitad más uno de las vacantes», según se establece en el artículo 36.o de los estatutos.
«Cuando las vacantes en la Comisión Ejecutiva Federal afecten a la Secretaría General o a la mitad más uno de sus miembros, el Comité Federal deberá convocar un Congreso extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Federal», recoge este artículo.
Así, las mismas fuentes han indicado que el Comité debe ser convocado por la Comisión de Garantías o la Mesa del Comité Federal.
El secretario de Organización del PSOE ha informado de que la Comisión Ejecutiva Federal, sin los vocales dimisionarios, se va a reunir mañana para convocar un Comité Federal que convoque la asamblea extraordinaria para elegir a la nueva dirección.
Entre los 17 miembros de la dirección que han presentado su dimisión para forzar el cese del líder socialista, se encuentra el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, y las otras dos representantes del PSOE de Castilla-La Mancha, Manuela Galiano y María Luz Rodríguez.
Lo último en España
-
Así es Guillermo Fernández Vara: edad, su mujer y sus hijos, cargos en el PSOE y qué enfermedad tiene
-
Melilla denuncia que Sánchez ha eliminado el 60% de los antidisturbios: sólo ha dejado 15
-
La familia de Fernández Vara desmiente su muerte pero informa de que su estado es de extrema gravedad
-
El Gobierno acusa a Ayuso de «tener pocos valores» por criticar la flotilla vinculada a Hamás
-
Ocho heridos tras la explosión de un barco en el puerto de Fuengirola (Málaga)
Últimas noticias
-
Los horarios de Tebas someten al Sevilla y al Barça a un calor asfixiante jugando a las 16:15
-
Así es Guillermo Fernández Vara: edad, su mujer y sus hijos, cargos en el PSOE y qué enfermedad tiene
-
Melilla denuncia que Sánchez ha eliminado el 60% de los antidisturbios: sólo ha dejado 15
-
Ridículo del Athletic pidiendo la paz en Gaza después de que Hamás aceptase el acuerdo con Trump
-
Estos son los españoles que serían reclutados los primeros si España entra en guerra