El PSC critica la investidura de «un ultranacionalista que odia a la mitad de los catalanes»
El PSC se ha mostrado muy crítico este domingo con la decisión de la CUP de facilitar la investidura de Quim Torra. La portavoz del grupo parlamentario del PSC-Units, Eva Granados, ha definido al candidato elegido por Carles Puigdemont como «un ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad» de los catalanes.
«Qué país tan chulo se nos está quedando con una izquierda anticapistalista y unos que se hacen llamar republicanos haciendo presidente a un ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad de la sociedad que quiere gobernar», ha escrito Granados en su perfil de Twitter en alusión a Torra, el candidato propuesto por Junts per Catalunya, que cuenta con el apoyo de ERC.
El PSC, Ciudadanos y el PP han cargado hoy contra la decisión de la formación anticapitalista de mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, aunque sin garantizar la gobernabilidad del futuro Govern.
Granados ha añadido a su mensaje la etiqueta «#TorraYoSoyColona?», en referencia a los múltiples escritos de Torra criticando a los españoles.
Lo último en Cataluña
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
-
La opinión de Estopa sobre la política de Cataluña: «Podemos vivir sin estar de acuerdo, solo hay que saber respetar»
-
El BOE lo confirma: ¿qué va a pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña?
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
Gordon se sincera: «Hice muchos desmarques que nadie vio en mi carrera, pero ahora Pedri sí los ve»
-
OKBALEARES reúne a los protagonistas del debate sobre el futuro de Baleares el 9 de octubre en el Palacio de Congresos
-
La AfD conquista por primera vez la presidencia de un Parlamento regional en Alemania
-
Crear en tiempos de guerra: de la Universidad ucraniana de Lviv a ADEMA Bellas Artes
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 6 de octubre: Victoria y Mercedes responden al chantaje de Enriqueta