Este domingo tampoco se podrá circular a más de 70 km/h por la M-30
El Ayuntamiento de Madrid activará este domingo el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero al ser festivo la restricción de aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no se aplicará y sí se mantendrá la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que para este domingo se mantiene el escenario 2 del protocolo debido a los altos niveles de dióxido de carbono en la zona 1 y las previsiones meteorológicas desfavorables.
Por ello, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora y aunque el escenario contempla las restricciones en zona SER al ser domingo no se aplican.
¿Qué pasará el lunes?
Este sábado, hasta las 15 horas, continúan las restricciones de aparcamiento en zona SER. Desde ayer viernes las APPS y los parquímetros informaban en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expendieron tiques.
Ante este escenario, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
Por otro lado, el Consistorio detalla que antes de las 12 horas de este domingo, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse este lunes.
Finalmente, los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha