Carmena gasta más de 150.000€ en crear ‘Marca Madrid’ para mejorar la imagen de la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid va a gastar 154.396 euros (IVA incluido) en un contrato de asesoramiento para mejorar la imagen de la capital y crear el proyecto ‘Marca Madrid’.
Tal como adelanta OKDIARIO, se trata de una licitación para «investigación, desarrollo y servicios de consultoría» que el Consistorio ha abierto este miércoles a través de la coordinación general de la Alcaldía que lidera Luis Cueto, sobrino político de la alcaldesa Manuela Carmena.
El objeto del contrato es «la prestación de un servicio de consultoría y asistencia para la creación, desarrollo y posicionamiento de una marca para la ciudad de Madrid».
En junio de 2016, Carmena ya gastó más de 20.000 euros para rediseñar toda la marca gráfica del Ayuntamiento. Un contrato menor que se tradujo básicamente en quitar las exclamaciones del logotipo, como reveló OKDIARIO.
Más de medio año después, la web que se desarrolló sigue incompleta (identidad.madrid.es). En concreto, muchos enlaces siguen sin enlazar a la descarga de materiales. De la misma manera, la implantación que se decía que iba a ser progresiva está muy lejos de llegar a todos los espacios del Ayuntamiento.
Fuentes consultadas por OKDIARIO explican que el Ayuntamiento de Manuela Carmena se ha inspirado directamente en el proyecto Marca España que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores con éxito desde 2012. El alto comisionado para la Marca España actualmente es Carlos Espinosa de los Monteros.
La documentación a la que ha tenido acceso este periódico relata que «el fin es definir y reforzar su imagen interna y externa, entender su percepción, mejorar su reputación y competitividad, situarla en el contexto de las grandes ciudades globales e incrementar su influencia en el ámbito nacional e internacional».
El personal que se encargue de esta labor tendrá tres meses para desarrollarlo a partir del mes de abril. Hay dos fases: una para la «investigación, análisis y diagnóstico» y otra para definir «estrategia».
La licitación indica que se tendrá que definir «la misión, visión, objetivos y líneas estratégicas» así como de «las líneas y prioridades de actuación». Se pide que se elabore una propuesta de acciones a corto, medio y largo plazo. Se incluirán «propuestas de acciones para el desarrollo y puesta en marcha de convenios de colaboración con redes internacionales de ciudades, organismos e instituciones, nacionales e internacionales».
Además, se avanza que se creará un Comité de Expertos asociado a la Imagen ciudad y plan de seguimiento de las acciones propuestas y evaluación de resultados, que incluya mecanismos correctores.
Lo último en España
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo poco nuboso y brumas en Zaragoza: AEMET prevé cambios de temperatura y viento flojo
-
AEMET prevé un día poco nuboso y cálido en Bilbao con viento flojo y variable
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Castilla y León, según AEMET
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
El INSS lo hace oficial: puedes adelantar tu jubilación sin penalizaciones y cobrando el 100%
-
La Ley Laboral lo avala: te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
La UE manda un aviso a los dueños de perros en España: a partir de la semana que viene es obligatorio éste documento