Proetarras hacen pintadas en la sede del PP de Coslada dando la «bienvenida» a Otegi
La sede del PP de Coslada ha amanecido con una pintada que alaba al terrorista Arnaldo Otegi en el suelo de la entrada de la casa popular. La agrupación del PP en el municipio madrileño ha condenado en su cuenta de Twitter que les han atacado «dando la bienvenida a Otegi», mientras ellos defienden «la libertad y la vida».
🔴Mientras nosotros defendemos la libertad y la vida, nos atacan la sede con pintadas dando la bienvenida a Otegi. NO a los terroristas. 👎 pic.twitter.com/f9Wm8UEcLj
— Populares de Coslada (@ppcoslada) May 25, 2017
El dirigente de la ilegalizada Batasuna cumplió el pasado 1 de marzo de 2016 su condena de seis años y medio por intentar reanimar el partido bajo la órdenes de la banda terrorista ETA.
Su salida de prisión hace un año fue celebrada por miembros de Podemos e IU, e intentó encabezar las listas de EH Bildu de cara a las elecciones autonómicas vascas a pesar de estar inhabilitado.
Varios dirigentes del partido de Pablo Iglesias han respaldado públicamente las manifestaciones para exigir el acercamiento de los presos de ETA. Todo ello, sin pedir que los terroristas den la menor muestra de arrepentimiento o que colaboren con la Justicia para esclarecer los 300 asesinatos que aún no han sido resueltos.
Pablo Iglesias ha señalado en numerosas ocasiones que con la izquierda abertzale tiene “muchas diferencias ideológicas”, pero que se “alegró” de que el etarra Arnaldo Otegi saliera de la cárcel porque, dice, “hay que reconocer que sin personas como él no habría paz”.
Según ha asegurado Iglesias, es “precioso” que las diferencias políticas se “diriman en una mesa asegurando que las vías pacíficas van a ayudar a resolver los problemas”.
En este sentido, Otegi se ha convertido el un referente para un sector radicalizado de la izquierda gracias al apoyo de dirigentes como Iglesias o Alberto Garzón. Tanto es así, que la sede del PP de Coslada ha tenido que sufrir un ataque vandálico con una pintada que reza: «Ongi Etorri Otegi».
Lo último en España
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
El BOE lo confirma: es festivo del 25 de julio y habrá puente en esta comunidad de España
El desgarrador relato de un vecino de Lubrín que salvó a su mujer del incendio: «Estaba en casa y el fuego a 20 metros»
Últimas noticias
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió