Podemos apoya junto a Otegi la manifestación de Bilbao a favor de los presos de ETA

bilbao-presos-eta-ok
Cabecera de la manifestación que este sábado ha recorrido las calles de Bilbao. (Foto: EFE/Javier Zorrilla)

Podemos se quita la careta y vuelve a caminar de la mano del etarra Arnaldo Otegi. Varios dirigentes del partido de Pablo Iglesias han respaldado públicamente la manifestación que este sábado ha recorrido las calles de Bilbao para exigir el acercamiento de los presos de ETA. Todo ello, sin pedir que los terroristas den la menor muestra de arrepentimiento o que colaboren con la Justicia para esclarecer los 300 asesinatos que aún no han sido resueltos.

Aunque no ha estado presente en la marcha al encontrarse en Berlín, el propio Arnaldo Otegi se ha encargado de caldear el ambiente con un mensaje en el que llamaba a «reventar Bilbao» para apoyar a los «presos políticos vascos».

Por supuesto, los presos de ETA no son «presos políticos», sino que están en la cárcel como responsables del asesinato de cerca de 900 personas. En cuanto al llamamiento a «reventar Bilbao», la expresión resulta especialmente siniestra en boca del miembro de una banda terrorista que durante décadas no se ha dedicado a otra cosa.

Tras el mensaje de Otegi, varios dirigentes de Podemos han dado también su apoyo a la manifestación a favor de los asesinos de ETA. Entre ellos, el número 2 del partido, Íñigo Errejón, quien lo ha hecho con un tuit escrito en euskera para no dar demasiadas pistas. También lo han hecho otros representantes de su partido como la diputada de Unidos Podemos por Navarra Ione Belarra.

Finalmente, la manifestación de Bilbao ha contado con la participación de varios miles de personas. Entre ellas, la secretaria general de Podemos en el País Vasco, Nagua Alba, que ha desfilado por las calles de Bilbao junto a representantes de Bildu, Sortu y el sindicato independentista LAB. También ha estado presente en la manifestación de Bilbao Rosa Rodero, viuda del sargento de la Ertzaintza asesinado por ETA Joseba Goikoetxea, junto a familiares de presos de la banda terrorista, informa la agencia EFE.

Además de Errejón, a través de las redes sociales también han dado su apoyo a la convocatoria el diputado de ERC Joan Tarda, su compañero de partido Eduardo Reyes y el dirigente de la CUP Juanma Rojas. El mensaje de Íñigo Errejón a favor de los presos de ETA ha causado indignación entre numerosos usuarios de la red social Twitter, que no han dudado en darle réplica:

 

Lo último en España

Últimas noticias