La presidenta de la ANC: «Bienvenido sea el caos en la política española»
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este miércoles que le parece que sería «coherente» que el PDeCAT y ERC se posicionaran en contra del presidente Mariano Rajoy en la moción de censura, pero ha rechazado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda significar algún cambio y ha celebrado el «caos» en la política española.
En una entrevista de 8TV, Paluzie ha dicho que la moción de censura ha llevado el caos a la política española y ha añadido que entiende que los partidos independentistas quieran aprovechar este caos: «Bienvenido sea el caos en la política española».
Ahora bien, ha insistido en que Pedro Sánchez no implicará ningún cambio ni mejora porque apoyó el artículo 155 de la Constitución y porque «estaría condicionado para que no le acusaran de llegar con los votos de los independentistas y no podría hacer ningún gesto de distensión» con Cataluña.
Nuevos consellers
Sobre el nuevo Govern nombrado por Torra, Paluzie ha lamentado que JxCat y ERC hayan incumplido «de manera flagrante sus programas electorales porque llevaban la restitución del Govern legítimo». «Había soluciones imaginativas antes que renunciar a eso y no haberlo hecho es un indicador de cómo se encara esta legislatura que no nos gusta», ha avisado.
Pero ahora empieza una nueva etapa, ha añadido, en la que la ANC estará muy vigilante y seguirá «con movilización, presión en la agenda política y acciones desde la sociedad civil».
Preguntada por las últimas polémicas entre independentistas y detractores en espacios públicos como playas, Paluzie ha defendido que «no hay que ceder en la libertad de expresión por culpa de un grupúsculo de provocadores muy limitado que se desplaza por toda Catalunya para proclamar incidentes».
Y, en este sentido, ha reclamado al presidente Quim Torra y a su Govern que sean «absolutamente beligerantes con la defensa de los derechos y las libertades» frente a los que intentan acabar con ellos.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026