La presidenta de la ANC amenaza con un «nuevo choque unilateral definitivo como el del 1-O»
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha advertido este martes que «volverá a venir un choque unilateral como el del referéndum del 1 de octubre que será el definitivo», y ha asegurado que, con él, llegará la independencia de Cataluña.
En declaraciones frente a la parada de la ANC en la plaza Cataluña con motivo de la Diada de Sant Jordi, Paluzie ha pedido volver a poner la independencia en el centro: «Es la que nos dará la libertad de presos y exiliados».
En este sentido, ha asegurado que la ANC ha irrumpido en las elecciones a las 13 cámaras de comercio catalanas para «tener sindicatos nacionales independentistas fuertes y no dejar espacios de poder a los demás».
El miembro de la candidatura a la Cámara de Comercio de Barcelona, el productor y actor Joel Joan, ha asegurado que las entidades soberanistas «deben empezar a tener responsabilidades de país y no dejarlas en manos ajenas».
«La cámara es una herramienta esencial que queremos que esté a favor del país y no en contra del país», y ha criticado que apoyara los cambios de sede social de distintas empresas que la tenían en Catalunya después del 1-O.
Lo último en España
-
Operación salida puente de San Isidro 2026 en Madrid: fechas, horarios y carreteras más afectadas
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Un ex cargo de SEPI reconoce que el Gobierno «ayudó» al IE de Begoña Gómez con ventajas para el alquiler
-
Boadilla detecta 25 casos de empadronamiento fraudulento tras la regularización masiva de Sánchez
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Antonio Ferrera, Calita y Jesús Enrique Colombo en Las Ventas por la Feria taurina de San Isidro de Madrid 2026
Últimas noticias
-
Operación salida puente de San Isidro 2026 en Madrid: fechas, horarios y carreteras más afectadas
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ABC de antimadridistas
-
Landaluce presenta su candidatura en Roma: tumba a Medjedovic y avanza a cuartos de final
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘La isla de las tentaciones’? Los motivos