El PP tilda de «bochornoso» que Sánchez e Iglesias hayan convertido el Ingreso Mínimo Vital en un «timo»
El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas y el senador por la provincia José Robles han considerado este domingo «bochornoso» que el Gobierno de Sánchez e Iglesias hayan hecho de su «medida estrella», el Ingreso Mínimo Vital (IMV), «un timo».
En un comunicado, reprochan a los socialistas que sigan «empeñados» en vender a «bombo y platillo» que velan por ayudar a quien más lo necesita cuando las cifras arrojan que en Granada «tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados».
Ambos dirigentes se han pronunciado tras registrar preguntas en las Cortes para conocer las cifras correspondientes a la provincia. Rojas reprocha a los socialistas que «su caos, derivado de su manifiesta incapacidad de gestión y de su falta de previsión ha provocado un atasco en los expedientes, perjudicando tanto a los trabajadores sociales, que están dando lo mejor de sí mismos, como a las familias».
Por ello critica que PSOE y Podemos, «lejos de ayudar, jueguen con las esperanzas de quien más lo necesita».
En este mismo sentido recuerda que en Andalucía, «de las 210.000 familias beneficiarias del mismo, solo se han resuelto unos 46.000 expedientes favorables, mientras están pendiente de tramitación unas 160 mil».
Así pues, desde el PP «instamos desde un primer momento al Gobierno a transferir a las comunidades autónomas los recursos necesarios para atender y resolver las ayudas en tiempo y forma, pero el Gobierno de Sánchez, una vez más, lo único que ha hecho es dar constancia de su ineficacia e incompetencia», subraya Rojas.
En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles, quien, tras recibir contestación a su pregunta escrita en el Senado, lamenta que en Granada de los 31.668 expedientes válidos citados con anterioridad, «solo se han resuelto 10.125 y únicamente se han aprobado 5.699».
El senador popular recrimina al Gobierno de Sánchez e Iglesias el «caos burocrático» que ha generado en torno al Ingreso Mínimo Vital. Así, afirma que «todos los gobiernos autonómicos tienen rentas básicas de inserción y saben bien como gestionarlo», por lo que «ya que el Gobierno de PSOE y Podemos es incapaz, que transfieran a las comunidades autónomas los recursos para resolver los expedientes y contratar el personal necesario para ello».
Lo último en España
-
AEMET prevé cielo algo nublado y viento suave en Bilbao, con leve ascenso de temperaturas
-
AEMET advierte: cielo despejado en Barcelona, pero nubosidad y tormentas en el Prepirineo
-
La «normalidad» en Ceuta: policías con los dedos rotos por las agresiones de los invasores que deambulan por la ciudad
-
Condiciones variadas en Andalucía: sol, lluvia y tormentas según AEMET
-
AEMET prevé un día caluroso y nublado en Bilbao con brumas en el litoral y valles interiores
Últimas noticias
-
La frase de Pedro Almodóvar (76 años) que desató la polémica: «Cuando hago una película lo último que pienso es en el espectador, bastante tengo ya, no hay una neurona libre para pensar en otra cosa»
-
Cobró una herencia mientras recibía el subsidio para mayores de 52 años del SEPE: ahora el Estado le pide casi 10.000 euros
-
Un farmacéutico explica cada cuánto hay que cambiar las sábanas: «Lo ideal es una vez a la semana, pero hay matices importantes»
-
Descubrimiento para el recuerdo: los arqueólogos encuentran un puente del Imperio romano de 1.700 años bajo las aguas de un río suizo
-
Mick Jagger, a sus 83 años, dijo: «Mi padre era profesor de educación física; me enseñó a moverme para no engordar. Es una disciplina que me ha acompañado toda la vida»