El PP tilda de «bochornoso» que Sánchez e Iglesias hayan convertido el Ingreso Mínimo Vital en un «timo»
El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas y el senador por la provincia José Robles han considerado este domingo «bochornoso» que el Gobierno de Sánchez e Iglesias hayan hecho de su «medida estrella», el Ingreso Mínimo Vital (IMV), «un timo».
En un comunicado, reprochan a los socialistas que sigan «empeñados» en vender a «bombo y platillo» que velan por ayudar a quien más lo necesita cuando las cifras arrojan que en Granada «tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados».
Ambos dirigentes se han pronunciado tras registrar preguntas en las Cortes para conocer las cifras correspondientes a la provincia. Rojas reprocha a los socialistas que «su caos, derivado de su manifiesta incapacidad de gestión y de su falta de previsión ha provocado un atasco en los expedientes, perjudicando tanto a los trabajadores sociales, que están dando lo mejor de sí mismos, como a las familias».
Por ello critica que PSOE y Podemos, «lejos de ayudar, jueguen con las esperanzas de quien más lo necesita».
En este mismo sentido recuerda que en Andalucía, «de las 210.000 familias beneficiarias del mismo, solo se han resuelto unos 46.000 expedientes favorables, mientras están pendiente de tramitación unas 160 mil».
Así pues, desde el PP «instamos desde un primer momento al Gobierno a transferir a las comunidades autónomas los recursos necesarios para atender y resolver las ayudas en tiempo y forma, pero el Gobierno de Sánchez, una vez más, lo único que ha hecho es dar constancia de su ineficacia e incompetencia», subraya Rojas.
En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles, quien, tras recibir contestación a su pregunta escrita en el Senado, lamenta que en Granada de los 31.668 expedientes válidos citados con anterioridad, «solo se han resuelto 10.125 y únicamente se han aprobado 5.699».
El senador popular recrimina al Gobierno de Sánchez e Iglesias el «caos burocrático» que ha generado en torno al Ingreso Mínimo Vital. Así, afirma que «todos los gobiernos autonómicos tienen rentas básicas de inserción y saben bien como gestionarlo», por lo que «ya que el Gobierno de PSOE y Podemos es incapaz, que transfieran a las comunidades autónomas los recursos para resolver los expedientes y contratar el personal necesario para ello».
Lo último en España
-
Feijóo tras la declaración de Aldama: «Si Sánchez a esta hora no se ha querellado, de inventada nada»
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
-
El PSOE contra Aldama por acusarle de financiación ilegal: «Son mentiras, volveremos a solicitar amparo al Supremo»
-
Valencia activa la cuenta atrás para su nuevo pulmón verde: el gran proyecto que la conectará directamente con el mar
Últimas noticias
-
El pueblo andaluz que Manuel Carrasco visitaba en su infancia y se ha convertido en un refugio
-
Powell no mueve los tipos de interés en EEUU y deja a su sucesor el manejo de las consecuencias de la guerra
-
Feijóo tras la declaración de Aldama: «Si Sánchez a esta hora no se ha querellado, de inventada nada»
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: alineaciones, cronología, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online
-
Podrías pensar que la cerveza es poco estable, pero no es así, es mucho más estable de lo que puedes pensar