El PP sobre la marcha de Henríquez de Luna y Martínez Vidal: «Sus valores dependen del puesto en la lista»
En una rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha afirmado que el PP está llevando a cabo una «renovación tranquila» en sus filas. «La estamos haciendo de forma activa y también nos la hacen otros», en alusión a los fichajes que están realizando tanto Vox como Ciudadanos de cargos del PP.
En este sentido, ha dicho que es de «agradecer» que a aquellos que «no les gusta el sitio en el que van en la lista», otros partidos los «acojan en su seno». Además, ha criticado que Vox, que «insulta» al PP con calificativos como «derechita cobarde», luego esté «fichando a gente que lleva 30 años en el partido». «¿Está fichando a derecha cobarde esta gente?», ha preguntado, para añadir que está «un poco desconcertado» con esta estrategia de Vox de «insultos y fichajes».
Tras asegurar que quien quiera irse del PP es «libre», ha aseverado que él ha participado en listas siendo cabeza de cartel y suplente, teniendo en ambos puestos «la misma ilusión». «Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista en el que le pongan. Y eso, no se llama valores ni principios, eso se llama de otra forma», ha resaltado.
En el caso de Ciudadanos, García Egea ha preguntado si hay «alguien» del partido que dirige Albert Rivera en la candidatura al Parlamento Europeo, tras fichar a personas de diferentes partidos. A su entender, para un partido que ya tiene «ciertos años» es «sorprendente» que «tengan que ocurrir estas cosas».
El secretario general del PP ha señalado además que este martes se reunió el Comité Electoral Nacional del PP para aprobar las candidaturas municipales. Según ha dicho, su partido se presenta «prácticamente en la totalidad de los municipios españoles», de forma que «hay personas que se levantan y defienden la bandera del PP».
García Egea ha indicado que en la elaboración de listas se han involucrado casi 40.000 personas en las distintas candidaturas: municipales, autonómicas, generales y Parlamento europeo. Según ha agregado, el objetivo del PP es estar «presente» en cada uno de los rincones de España para defender los principios de la formación.
Lo último en España
-
La original campaña de la Junta de Andalucía para animar a los estudiantes de la PAU
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Andalucía vuelve a liderar la caída de paro en España y logra un récord histórico de autónomos
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
Últimas noticias
-
La original campaña de la Junta de Andalucía para animar a los estudiantes de la PAU
-
La IFAB modifica la norma por el doble toque de Julián Álvarez: ahora se repetirá el penalti si es gol
-
Muere ahogado un hombre en la playa de Cala Millor
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
El acuerdo de Presupuestos de Prohens salva 400 millones que el PSOE había bloqueado