El PP quiere que Marlaska explique en el Senado sus planes para la equiparación salarial de la Policía
El Partido Popular ha anunciado este viernes que registrará una petición de comparecencia en la Comisión de Interior del Senado para que el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, informe sobre la actualidad del proceso de equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos.
En concreto, la formación exigirá que Grande-Marlaska «dé cuenta» de la auditoría que encargó su departamento a una consultora externa para valorar el coste de la equiparación, «y que parece que no ha satisfecho a las Asociaciones representativas» de las fuerzas de seguridad.
También le instarán a explicar las «previsiones» del Ejecutivo
respecto al Pacto alcanzado en su día por el Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos policiales, según ha informado el PP en nota de prensa, recogida por Europa Press.
La portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Clara San Damián, ha indicado que, durante la Comisión de Interior, pedirá una valoración al ministro sobre el «conflicto colectivo» presentado por el sindicato mayoritario de la Policía ante el Ministerio, al entender que «se ha vulnerado el derecho a la equiparación salarial y no se hado una respuesta».
San Damián ha destacado que existe «malestar» entre los
representantes de las fuerzas de seguridad «por la actitud que está manteniendo el gobierno de Pedro Sánchez», y ha recordado que la desigualdad retributiva en los FCSE «atenta contra el principio de igualdad y no discriminación».
Por último, la formación que lidera Pablo Casado ha subrayado que «fue un Gobierno del Partido Popular el que llegó a un pacto» con las asociaciones de policías y guardias civiles tras sus reivindicaciones para conseguir la equiparación salarial.
Lo último en España
-
San Lorenzo de El Escorial, la joya natural e histórica en el corazón de la Sierra de Guadarrama
-
Es oficial: ya sabemos qué día encienden las luces de Navidad 2025 en Bilbao
-
Paqui, la mujer de Cerdán, cobró de la trama pese a que él declaró que sólo tenía una pensión por invalidez
-
Cerdán cobró al menos 6,7 millones en mordidas por trabajos «nulos o insignificantes» a través de Servinabar
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
Últimas noticias
-
No necesita cables y es fácil de instalar: el chollo de Lidl que soluciona el problema de iluminación en tu cocina
-
Aviso si ayudas a tus hijos con la entrada de la hipoteca: Hacienda va a ir a por ti
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este miércoles, 19 de noviembre
-
Si das de comer a tu gato así estás cometiendo un error: el aviso importante de una etóloga
-
Veolia refuerza su compromiso con el saneamiento del agua para contribuir a la seguridad ecológica y a la resiliencia de las comunidades