PP y PSOE ofrecen a Puigdemont intervenir en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado
La Mesa del Senado, con los votos de PP y PSOE, ha decidido responder al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que si quiere acudir a la Cámara Alta para presentar su referéndum de independencia lo haga en la Comisión General de Comunidades Autónomas, foro que puede convocar un presidente y en el que pueden participar todos los demás, así como el propio Gobierno y los senadores.
Esta es la respuesta que la Mesa ha decidido dar a la propuesta de Puigdemont, enviada por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, de que se le ceda el antiguo Salón de Plenos el próximo 24 de abril para dar una conferencia.
La Mesa no resuelve directamente esta petición, a la que no responde con un sí o un no, como le había reclamado el PDeCat. Ofrece a cambio como «cauce institucional idóneo» esa Comisión General porque allí podrá exponer «las cuestiones de índole política que considere oportunas, abriendo un diálogo con las demás comunidades y con el conjunto de los senadores».
Los cuatro miembros del PP en la Mesa y los dos del PSOE han votado a favor de enviar esta respuesta, mientras que la representante del PNV se ha abstenido. Los socialistas han dejado claro que no rechazan sin embargo que Puigdemont acuda igualmente a ofrecer una conferencia al Senado, aunque defienden que el mejor foro es el parlamentario.
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo
-
El truco definitivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos: esto es lo que debes hacer
-
Mercadona lo hace oficial: éste es el origen de las sandías que venden en los supermercados
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital